Manuel Padilla se recupera de COVID

Uno de los deportistas mexicanos que pretendían competir en el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno, con sede en Morelos, el próximo 18 de diciembre, es Manuel Padilla Lazcano
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Uno de los deportistas mexicanos que pretendían competir en el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno, con sede en Morelos, el próximo 18 de diciembre, es Manuel Padilla Lazcano, quien debido al COVID-19 no podrá asistir, pues el pentatleta dio positivo a este virus el pasado 30 de noviembre, actualmente se encuentra en recuperación bajo la supervisión del doctor Ulises González, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“La verdad la pasé mal unos días y prefiero recuperarme bien para no tener problemas después, porque me dijeron que esto puede dejar afectaciones de por vida en los pulmones si no llevas el proceso adecuado”, compartió Manuel Padilla, originario de Tláhuac.

Actualmente sigue su tratamiento al pie de la letra y desde su casa. Es monitoreado por el médico González Polledo con la intención de volver a las competencias. El pentatleta es medallista de plata de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y es campeón de Copa del Mundo de la especialidad.

“Sí se complicó un poco, pero de suerte no he tenido que llegar al hospital, ya voy de salida, pero no podré competir mi campeonato nacional por recomendación de mi doctor de CONADE, quien me dijo que no debía competir”, explicó.

Manuel Padilla busca su clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos, en Tokio, por lo que anhela recuperarse y posteriormente continuar con su proceso rumbo a la justa, esto además de competir en el serial de Copas del Mundo.

También puedes leer: Iker Casillas sufre infarto en entrenamiento

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil