¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

NFL

Manual de supervivencia del “villamelón” para el Super Bowl LII

Indigo Staff

El manual de supervivencia del “villamelón” no te hará un experto en el juego, pero sí te ayudará a comprender un poco lo que pasará este domingo durante el partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia


Feb 4, 2018
Lectura 4 min
portada post

La National Football League (NFL) es la segunda liga más vista y seguida en México.

Desde hace una década, el número de fanáticos mexicanos crece de manera anual entre un 3 y 5 por ciento, según cálculos de especialistas deportivos.

Una de las estrategias que ha contribuido a aumentar la base de seguidores son los partidos de temporada regular que se realizan año con año en el Estadio Azteca.

Esto ha ocasionado que el Super Bowl se convierta en uno de los principales temas de conversación durante la primera semana de febrero de cada año.

Sin embargo, en México (y en muchas partes del mundo) aún existen personas que no conocen bien a bien las reglas del juego y sólo ven a 22 sujetos golpeándose los unos a los otros en un campo (misteriosamente) más pequeño que los utilizados en el soccer.

Es por eso que les compartimos el Manual de supervivencia del “villamelón”, que si bien no te hará un experto en el juego, sí te ayudará a comprender un poco lo que pasará durante el partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia.

Volado

Antes de iniciar el juego hay un volado con los capitanes de cada equipo. El ganador elige si inicia el partido atacando o defendiendo. El perdedor escoge el sector de la cancha que va a defender/atacar.

TIEMPO

Un partido de futbol americano está dividido en 4 cuartos de 15 minutos cada uno. Por lo general suelen durar alrededor de 3 horas puesto que el reloj se para en numerosas ocasiones. En un partido normal el descanso no pasa de 15 minutos, pero en el Super Bowl el medio tiempo puede durar hasta 30 minutos.

EQUIPOS

Son 22 integrantes, por cada equipo juegan 11 en la ofensiva (los que tratan de conseguir puntos) y 11 en la defensiva (los que intentan bloquear y evitar que les anoten).

JUEGO

El juego inicia con una patada de despeje por parte de la defensiva desde su yarda 35. Los atacantes reciben e intenta regresar el balón al campo contrario.

La ofensiva, tiene cuatro oportunidades conocidas como Downs para conseguir diez yardas y avanzar, este termino se utiliza como: primer down, segundo down, tercer down y cuarto down.

Se entiende por Línea de Scrimmage a la yarda donde partirá el equipo ofensivo, es decir, donde se encuentra colocado el balón.

La ofensiva liderada por su Quarterback (QB) o mariscal de campo, tiene que lograr en tres jugadas, pasar 10 yardas para poder lograr un 1st and down.

Puntos

Existen tres formas en las que se pueden hacer puntos dentro del futbol americano:

Touchdow: Es la forma más común de anotar y también la más valiosa, ya que un touchdow otorga 6 puntos. Se consigue un touchdown cuando un jugador logra llegar con el balón hasta la zona de anotación que defiende el equipo contrario.

Cuando un equipo consigue anotar un touchdown se le premia con la oportunidad de incrementar su cuenta de puntos escogiendo entre dos opciones: el extrapoint o la conversión de 2 puntos.

El extra point no es mas que intentar pasar el balón por el goalpost de una patada, en caso de conseguirlo se concede 1 punto.

La patada se realiza bastante cerca de los palos y es razonablemente fácil ( el porcentaje de éxito es superior al 90%) y logicamente es la opción más utilizada.

La conversión de dos puntos es una opción mucho más arriesgada y como su propio nombre indica se conceden 2 puntos.

Sólo se hace uso de ella en situaciones desesperadas (por ejemplo,cuando el equipo ha anotado un touchdown y va perdiendo de dos puntos a falta de 10 segundos para acabar el partido).

La conversión de dos puntos consiste en intentar llevar de nuevo el balón hasta la zona de anotación en una sola jugada desde la yarda 2 del equipo contrario.

Gol de campo: Despues del touchdown esta es la forma más habitual de anotar. El field goal (gol de campo) consiste en meter el balón entre los palos de una patada y se conceden 3 puntos en el caso de conseguirlo.

Esta jugada se realiza regularmente cuando después de tres oportunidades la ofensiva no logra completar diez yardas, pero se encuentra relativamente cerca de los postes.

Safety: Tiene el valor de dos puntos y es cuando logran detener a un ofensivo en su propia zona de anotación.

Básicamente éste el sistema de juego del futbol americano.


Notas relacionadas

Ene 21, 2021
Lectura 3 min

NFL

Philip Rivers va de regreso a la preparatoria

Indigo Staff


Ene 21, 2021 Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

NFL

Kansas City Chiefs, una aplanadora roja

Manuel Sebreros


Dic 4, 2020 Lectura 3 min

Oct 22, 2020
Lectura 3 min

NFL

Philadelphia y New York Giants, por ser los menos malos

Manuel Sebreros


Oct 22, 2020 Lectura 3 min

Oct 12, 2020
Lectura 3 min

Comentarios