Para unirse al logro de los Juegos Panamericanos 2011 y el Preolímpico de Concacaf, la

Selección Mexicana Sub 23 buscará ganar una Final más en la presente era, cuando dispute el título  del Torneo Esperanzas de Toulon frente a Turquía.

A siete meses de haber conseguido el oro en Guadajalara contra Argentina y a dos de conquistar el torneo de su confederación, el Tricolor juvenil que dirige Luis Fernando Tena acapara los reflectores internacionales una vez más, ahora con la disputa del certamen francés donde ni el favorito anfitrión alcanzó a llegar.

De la mano de Marco Fabián y sus siete goles, México se medirá ante los turcos para perfilar hasta el más mínimo detalle de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pues básicamente sería el mismo plantel el que estará compitiendo este verano en la capital de Inglaterra.

A reserva de los errores defensivos que la presente selección mostró en Toulon, en general el equipo azteca cuenta con estrategia, planteamiento, agresividad y hasta gol suficiente para lograr el histórico campeonato del Torneo Esperanzas en Francia.

Quien no vive su mejor momento es Liborio Sánchez bajo el marco de los nacionales, por tanto es posible que Antonio Rodríguez salga de nueva cuenta como titular en la portería.

Respecto al resto del once tiular, es posible que Tena comience con sus pupilos: Néstor Vidrio, Hiram Mier, Diego Reyes y Darvin Chávez.  Javier Aquino, Jorge Enríquez, Héctor Herrera y Marco Fabián; así como Cándido Ramírez y Raúl Jiménez.

Turquía tiene gran mérito en esta competencia al haber eliminado a Francia en la Semifinal por 1-0, pero sin duda alguna el buen paso de los mexicanos los convierte en los favoritos para llevarse el campeonato juvenil que se disputa en Toulon.

Gran final

Turquía –México

Viernes 1 de junio de 2012
14:00 hrs