Diputados del Partido Acción Nacional en el estado de Hidalgo solicitaron a la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol la investigación a fondo de la final de Liga MX entre Pachuca y León, ambos equipos en sociedad de Grupo Carso.

Un posible arreglo de partidos entre los dos clubes pertenecientes a Grupo Pachuca, es el motivo principal por el que los legisladores solicitaron una minuciosa investigación del partido de soccer.

Liderados por el diputado local, Juan Carlos Robles Acosta, el partido blanquiazul busca que se liberen de dudas ante un posible caso de amaño en la disputa del campeonato.

“Se exhorta respetuosamente a la FIFA y a la Federación Mexicana de Futbol, indagar cualquier suceso o hecho extra futbolístico que pudiera haber influido en el resultado de la Final del futbol mexicano entre los Tuzos y el León para aclarar cualquier duda o cualquier sospecha de este resultado, del torneo Apertura 2014 (sic, se refiere al Clausura)”, expresó el legislador. 

El caso fue llevado a la Comisión Permanente de Gobernación sin embargo, el resto de diputados de los diversos partidos políticos dijeron que las autoridades competentes deben atender los señalamientos que se han realizado.

 Ante el caso promovido por el PAN, Leonardo Pérez Calva, legislador de la bancada priista, señaló que la tribuna del Congreso de Hidalgo no debería utilizarse con fines de protagonismo político.