Manny Pacquiao mira al retiro tras perder ante el cubano Ugás

El "Pac-man" cayó por decisión unánime ante el cubano Yordenis Ugás, y a sus 42 años de edad luce inminente su adiós del boxeo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En 2010, escapó de Cuba y llegó a México en un pequeño bote. Esta noche, Yordenis Ugás, tras años de buscar una oportunidad en las peleas estelares, hizo historia luego de vencer a Manny Pacquiao por decisión unánime y así retuvo su título wélter por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ugás (27-4) aprovechó la oportunidad que le llegó como reemplazo ante la lesión de Errol Spence Jr. Se convirtió en una frustración constante para Pacquiao (67-8-2), durante lo que pudo haber sido el último combate en la carrera del astro y senador filipino de 42 años.

El cubano de 35 años, quien fue medallista olímpico en Beijing 2008, lanzó muchos menos golpes que Pacquiao, pero con más precisión y fuerza. Su exhibición en el round 12 pudo inclinar más la balanza a su favor, pues conectó cuatro sendos derechazos al rostro de Manny, quien terminó con sangre en el rostro.

El púgil asiático tuvo problemas para acercarse a su contrincante, quien lo mantuvo a raya con un jab eficaz. Sin duda, le pesó la actividad, pues vale recordar que no peleaba desde 2019.

Ugás asestó a placer sus derechazos durante los últimos compases.

Lee también: Ugás llegó a México en un pequeño bote; hoy, va por la gloria ante Pacquiao

Dos jueces dictaminaron 116-112 en favor del cubano. Un tercero dio 115-113.

“Antes que nada, soy un peleador que representa a Cuba. Esta pelea se la dedico a todas las personas que luchan por la libertad en Cuba. Peleo por todas ellas”, dijo hace unos días Ugás, quien ahora ha alcanzado el estrellato.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil