¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
doPlay

PremierLeague

Manchester United vive con recuerdos de grandeza

Ricardo Resendi

En el pasado reciente el Manchester United era de los equipos de la elite europea, su buen futbol y la magia de Sir Alex Ferguson sirvieron para que el gusto por los Red Devils se propagara por todo el mundo y en México no fue la excepción


Sep 25, 2019

La fachada victoriana que acompaña el camino de aproximadamente 420 metros de Sir Matt Busby Way, ruta histórica de la ciudad de Manchester, la cual desemboca en el Estadio de Old Trafford, alberga la ilusión de millones de aficionados alrededor del mundo. La historia comenzó con Matt Busby, mítico entrenador escocés, quien fue inmortalizado en una estatua de bronce frente a la casa de los ‘Red Devils’, quien encaminó al Manchester United, con once campeonatos en tan sólo 24 años, a convertirse en uno de los clubes más grandes de la historia.

Aunque por 111 años la maldad del ‘Ejército Rojo’ se propagó en los distintos rincones del planeta, inspirando temor entre los rivales y sumando adeptos a sus filas, en las últimas seis temporadas el fuego de los ‘diablos’ ha palidecido.

Con el nuevo mando de Ole Gunnar Solskjaer, quien jugó bajo la batuta de Sir Alex Ferguson durante once exitosos años (1996 y 2007), en los cuales anotó 126 goles y disputó 366 partidos, el Manchester United podría reencontrarse con el futbol ganador que comandó el ‘Caballero del Banquillo’.

Considerado por innumerables aficionados y expertos como el más grande director técnico de la historia, ‘The Boss’, quien recibió de las manos de la Reina Isabel el título de la orden del Imperio Británico, marcó, durante más de 26 años, un antes y un después en los ‘Devils’. Con Ferguson el ManU acumuló 37 títulos, dentro de los cuales destacan dos Champions League y 13 campeonatos de la Premier League.

20 Títulos de la Premier League ha conseguido el Manchester United

A su salida, tras 1,242 partidos disputados y 61.7 por ciento de victorias, la grandeza que cultivó Sir Alex en el ‘Teatro de los Sueños’ ha disminuido con el paso de sus cinco sucesores: David Moyes, Ryan Giggs, Louis van Gaal, José Mourinho y Ole Gunnar Solskjaer.

‘The Special One’, técnico portugués, quien es reconocido como uno de los más grandes entrenadores de los últimos tiempos, logró regresar por momentos la gloria que se había extinguido con la salida de Ferguson.

José Mourinho permaneció al frente del Manchester United durante 144 encuentros, lo que le valió para conquistar una Community Shield, una Copa de Liga y una Europa League en el 16/17; sin embargo, la falta de consistencia terminó con su ciclo.

26 Años estuvo Alex Ferguson al frente de los Diablos Rojos

La temporada 2019-20 ha dado inicio, y el nuevo entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, cuya experiencia fue forjada a través de la enseñanzas de Sir Alex Ferguson, comienza a demostrar su capacidad para encaminar al ‘Ejército Rojo’ nuevamente a la gloria del futbol mundial.

Así como con Ferguson se desarrollaron futbolistas de la talla mundial de Ryan Giggs, Paul Scholes, Rio Ferdinand, Wayne Rooney y David Beckham, quienes sumaron 2,439 apariciones bajo su dirección técnica, Ole Gunnar ha comenzado a formar a una nueva generación de talentosos jugadores.

Bajo el ala del nuevo entrenador noruego están: Harry Maguire, quien es llamado a ser el futuro en la defensa central del United; Mason Greenwood, delantero que realizó su debut en los Octavos de Final de la Champions League con apenas 17 años; así como Scott McTimonay, mediocentro de 22 años que suma 527’ y una asistencia en Premier League.

Para la presente campaña, aunque el objetivo de conquistar la Premier League después de seis temporadas de sequía parece lejano, el Manchester United debe apostar por la Europa League, que con un alto nivel de competencia, le daría acceso directo a la Liga de Campeones de la UEFA 2020-21.

Ilusión a la mexicana por Manchester united

Pese a que los grandes momentos de Sir Alex Ferguson en el banquillo ya comienzan a lucir como un lejano recuerdo, el ‘Ejército Rojo’ se ha fortalecido en todo el mundo, y en países como México, la ilusión se mantiene más viva que nunca entre los más fieles seguidores al Manchester United.

Con la meta principal de desarrollar una organización y estructura apta para el club de aficionados del equipo, ‘Red Army México’ ha construido una comunidad de seguidores con el potencial de ser reconocida a nivel mundial.

El director ejecutivo de ‘Red Army’, César Rojas, quien lleva los colores de los Diablos Rojos tatuados en la piel, reconoce la importancia del proyecto de Solskjaer, quien asegura necesita de mayor paciencia y continuidad por parte de la directiva.

Hay muchos jóvenes y si se les da la oportunidad puede haber un nuevo resurgir a futuro. Trabajar en la cantera y si se va a fichar que sean fichajes clave

- César Rojas

director de la Red Army México

“Yo siento que si le da la continuidad y sobre todo si el plantel le responde a Ole Gunnar Solskjaer, puede llegar a ser un proyecto.

“Acabar de hacer el proceso de depuración con los jugadores que han cumplido con todos los procesos es necesario, pero es más aún tener paciencia y tiempo”, explica para Reporte Índigo.

Por el momento, el United se encuentra lejos de los primeros lugares en la Premier League, la cual dominan sus vecinos, el City, y el Liverpool, como ocurrió la temporada pasada.

También puedes leer: Vuelve un histórico a la Premier


Notas relacionadas

Ago 9, 2019
Lectura 4 min

PremierLeague

Talento de televisión

Ricardo Resendi


Ago 9, 2019 Lectura 4 min

Abr 4, 2019
Lectura 2 min

PremierLeague

Será miembro de ‘la manada’

Indigo Staff


Abr 4, 2019 Lectura 2 min

Comentarios