El Manchester City alcanzó un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para fichar a Erling Haaland, y quedó pendiente de completar los términos personales con el delantero noruego.

Como una de las figuras de mayor proyección del futbol internacional, Haaland llega para reemplazar, con un año de atraso, a Sergio Agüero en la función de goleador nato del club inglés.

El City difundió una breve nota el martes para confirmar el inminente acuerdo. Sus rivales no tardaron en reaccionar sobre la transferencia más impactante con miras a la próxima temporada.

“Este traspaso pondrá el mercado en otro nivel”, dijo el técnico de Liverpool Jürgen Klopp a Sky Sports.

Se especula que la cláusula de liberación en el contrato de Haaland con el Dortmund — de 75 millones de euros (79 millones de dólares) — será activada esta semana. Haaland podrá despedirse de la afición del Dortmund en el último partido del equipo en la temporada, de local ante Hertha Berlín el sábado.

Lee también: Haaland ya tiene acuerdo para jugar con el Manchester City

Ante ello, Sebastian Kehl, quien está por asumir como director deportivo del Dortmund, dijo el domingo a Sport1 que la situación “se aclarará en la próxima semana”, pero no mencionó al City específicamente.

Por su parte, el diario belga Nieuwsblad informó el lunes que Haaland completó su reconocimiento médico en Bruselas.

De 21 años de edad, Haaland nació en Inglaterra (en Leeds, a corta distancia de Manchester en el norte del país) cuando su padre, Alf-Inge, jugaba para el City en la Liga Premier. De niño, Erling posó para fotos con la camiseta de los “Citizens”.