Mañana veremos si podemos inscribir a todos los fichajes: Xavi Hernández

El Barcelona ha vendido más activos del club con la esperanza de cumplir con las reglas financieras del certamen español
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, mostró su optimismo para inscribir a las nuevas incorporaciones de la escuadra culé antes de disputar este sábado 13 de agosto en la primera jornada de La Liga de España.

Encuentro que disputará ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou, aunque existe la posibilidad de que no consigan registrar al cien por ciento a sus futbolistas pendientes.

“Todo el club somos muy positivos. Acaban de anunciar la cuarta de las famosas ‘palancas’. Mañana saldremos adelante, quizás no en el cien por cien, pero lo veremos mañana”.

“Tenemos tiempo hasta dos horas antes del partido, somos optimistas, pero veremos”, explicó Xavi este viernes en la rueda de prensa previa al estreno en la competición doméstica.

Es por esta razón que es posible la ausencia de sus más recientes fichajes para el primer duelo de la temporada, aunque para el estratega español, esto no influirá demasiado en el duelo.

“Trabajamos diferentes sistemas, juegue uno u otro cambiará poco. Casi tenemos dobladas todas las posiciones. Estoy pendiente de la situación y somos bastante optimistas”, afirmó.

Hasta el momento, el Barcelona ha vendido más activos del club con la esperanza de cumplir con las reglas financieras de la Liga española para poder firmar a Robert Lewandowski y otros jugadores antes del inicio de la temporada.

El viernes el club catalán acordó vender el 24,5% de la productora Barça Studios a Orpheus Media en un acuerdo que generaría 100 millones de euros (103 millones de dólares).

El mes pasado, el Barcelona vendió el 25% de su participación en la productora a Socios.com por otros 100 millones de euros.

Lee también: Barcelona apunta para robarse el show ‘merengue’

 

Así como el 25% de los derechos de televisión de la liga española por los próximos 25 años y con un valor de 670 millones de euros (689 millones de dólares).

Hasta el viernes en la mañana el club no ha registrado al polaco, Raphinha, Jules Koundé, a los agentes libres Franck Kessié y Andreas Christensen.

O a Ousmane Dembélé y Sergi Roberto, quienes firmaron nuevos contratos recientemente después de que los anteriores expiraron por lo que la liga los considera nuevas adquisiciones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil