“Malditos mentirosos”: Canelo explota por racismo en contra de su hija en Estados Unidos

La hija del 'Canelo', Emily, acusó que este fin de semana fue víctima de racismo con su equipo de equitación en Estados Unidos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El boxeador mexicano Saúl ‘El Canelo’ Álvarez no pudo esconder su enojo y frustración después de enterarse del racismo que sufrió su hija y sus compañeros en el equipo de equitación durante el Campeonato Juvenil de América del Norte.

Lo anterior fue denunciado por la propia hija de Álvarez, Emily, quien por medio de sus redes sociales acusó que este fin de semana fue víctima de racismo con su equipo de equitación, lo que fue replicado por el boxeador.

Y es que hace unos días Emily ganó el tercer lugar durante el torneo de equitación, en el cual se llevó la medalla de Bronce representando a México de lo cual también ella dijo sentirse orgullosa.

Incluso, su padre también celebró esta noticia y la compartió por medio de sus redes sociales en las cuales precisó que estaba confiado en que su hija pronto pudiera llevarse un primer lugar.

No obstante, al participar en el Campeonato Juvenil de América del Norte, celebrado en Michigan, Emily explicó que las autoridades la descalificaron por su yegua.

La joven detalló que las autoridades estadounidenses le indicaron que su yegua estaba descalificada porque no cumplía con ciertos parámetros, pero ella había consultado los términos junto con sus veterinarios y no había ningún problema.

Sin más explicación, las autoridades estadounidenses expulsaron a la joven mexicana a lo que ella también acusó de racismo ya que uno de sus amigos no sabía hablar inglés y los jueces se burlaban de él.

“Odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos. Un oficial de la FEI y otros ciclistas de Estados Unidos se burlaban de él porque no sabía hablar inglés y, por lo que sé, también han sido irrespetuosos y racistas. Todos nos sentimos incómodos aquí”, expresó.

Puedes leer: ‘Canelo’ Álvarez suma lujosa camioneta de 2 mdp a su colección de autos; es la más cara del mercado

“Hicimos un viaje de 2 mil 300 millas con nuestros caballos y también es un arduo e inmenso trabajo de nuestros padres y entrenadores, y parecía que ni siquiera les importaba. Nos hicieron sentir que es un privilegio venir a Estados Unidos como latinos. Hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación, a mi país”, escribió Emily en sus historias de Instagram.

Tras lo sucedido, el Canelo Álvarez compartió en sus redes sociales las historias que su hija había publicado, con el fin de dar a conocer lo ocurrido, aunque el pugilista remató con el siguiente mensaje: “Malditos mentirosos”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil