Mahomes, el nuevo ‘Brady’

Patrick Mahomes alcanzó su tercer Super Bowl y en sus 13 juegos de Playoffs tiene mejores registros que el G.O.A.T, con quien ya comparte el 'hate' de aficionados y las críticas de ser un QB favorecido por los réferis
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Con apenas seis años en la NFL y en su quinta temporada como QB titular, Patrick Mahomes jugará su tercer Super Bowl. Así, comienza a “parecerse” al legendario Tom Brady, pero no sólo en estadísticas e impacto dentro del emparrillado, sino también porque es visto por no pocos aficionados y analistas como el nuevo “nene consentido” de la liga.

La Final de la Conferencia Americana del domingo lo dejó de manifiesto. El “15” batalló todo el partido con un esguince en el tobillo derecho, y en el momento decisivo corrió para conseguir un primero y diez. Al salir del campo, fue empujado por Joseph Ossai para marcarse un castigo, dándole a Harrison Butker la oportunidad de patear un gol de campo de 45 yardas con tres segundos restantes, que le dio a los Chiefs la victoria 23-20 sobre Bengals.

Mahomes, que se lastimó el tobillo en el Juego Divisional contra Jacksonville, lanzó para 326 yardas y dos pases de touchdowns, con todo y que no contó con tres de sus receptores titulares a causa de lesiones en el último cuarto. Sin embargo, fue con sus piernas, en lugar de con su fuerte brazo derecho, como rescató a los Chiefs.

Y mientras unos destacan el esfuerzo del pasador, la resiliencia que tuvo para sobreponerse a la adversidad (incluso cometió un fumble increíble), hay quienes cuestionan su victoria, debido a los supuestos “holdings” (castigo de sujetando) que comete su línea ofensiva y pasan de largo para los oficiales.

El último de ellos, justamente se dio en la jugada que encaminó a Kansas City a la victoria, pues antes de que Mahomes saliera de la bolsa de protección, se puede apreciar que Orlando Brown Jr. (57), sujeta de manera muy cuestionada al defensivo de los Bengals, Trey Hendrickson (91).

Asimismo, otros cuestionan la rigidez con la que se marca a los rivales de los Chiefs, y ayer se vio algo de eso también en el castigo de Ossai, aunque la mayoría  coincide que el defensivo cometió el error de empujarlo, pues Mahomes ya iba para fuera del emparrillado.

Incluso, la ofensiva de los Chiefs tuvo una tercera oportunidad adicional, luego de que un réferi paró la jugada de manera tardía y en otra se marcó un castigo muy rigorista al back defensivo Eli Apple para que Kansas City siguiera con su ataque.

Mejores números que Tom

Estos cuestionamientos de favoritismo comienzan a ser recurrentes hacia Mahomes y han acompañado toda su carrera en la NFL a Tom Brady, el siete veces campeón de Super Bowl. Sin embargo, en ambos casos, el talento es innegable y Patrick tiene argumentos de sobra para alzar la mano y decir que es el referente de la NFL.

En sus cinco Finales de Conferencia disputadas, Patrick tiene 15 anotaciones, con un promedio de 303 yardas por pase y un rating de 112. Por su parte, Brady, en sus primeros Juegos de Campeonato tenía apenas seis touchdowns y 200 yardas aéreas para un rating de 87.

Y en 13 juegos de Postemporada, el QB de los Chiefs, acumula 37 anotaciones (32 por pase), siete intercepciones, y 300 yardas por pase en promedio para un rating de 106, mientras que Tom, en el mismo número de juegos de Playoffs, registraba 21 touchdowns en total, nueve pases interceptados, casi 230 yardas aéreas y un rating de 87.

Además, Mahomes se convirtió el domingo en el pasador más joven en alcanzar 10 victorias de Postemporada, con 27 años y 144 días. El primer lugar le pertenecía a Tom Brady, con 28 años y 157 días.

Sin duda, son cifras dignas de respeto, pero la consistencia hizo de Brady el “G.O.A.T” y en eso Mahomes aún tiene un largo camino por recorrer. El siguiente escalón será conseguir la victoria el próximo 12 de febrero para obtener “apenas” su segundo anillo de Super Bowl en la edición LVII, la cual será muy especial para él y Jalen Hurts, su contraparte en Philadelphia.

Hace historia con Hurts

Los quarterbacks negros han recorrido un largo camino en la NFL desde que Fritz Pollard se convirtió en el primero en competir en la liga en 1923 y que Doug Williams fuera el primer titular en ganar un Super Bowl tras la temporada de 1987.

Ahora, Patrick Mahomes y Jalen Hurts serán los primeros que se enfrenten en un Super Bowl. Y resulta apropiado que una campaña que comenzó con 11 pasadores negros como titulares en la primera semana culmine con un duelo histórico.

Mahomes puede convertirse en el primero con dos victorias si lleva a los Chiefs de Kansas City al triunfo sobre los Eagles, mientras que Hurts aspira a convertirse en el cuarto QB negro en conquistar el Super Bowl, uniéndose a Williams, Mahomes y Russell Wilson.

Ninguno de los dos celebró sus triunfos en las Finales de Conferencia. El objetivo principal está pendiente, pero gane quien gane el SB LVII será otra victoria para los quarterbacks negros que fueron menospreciados por tanto tiempo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil