Madrid se ofrece para albergar un Gran Premio de la Fórmula 1

La Comunidad española mandó una carta a Stefano Dominicali para confirmarle que están dispuestos a concretar un lugar en el calendario
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La ciudad de Madrid continúa soñando con recibir un Gran Premio de la Fórmula 1, incluso a través de redes sociales han comenzado una iniciativa para que esto sea posible.

La Comunidad española mandó una carta al actual jefe de la competición, Stefano Dominicali para confirmarle que están dispuestos a concretar una cita madrileña en el calendario mundial.

“Es un placer escribirles en nombre del Gobierno de la Comunidad de Madrid para expresarles nuestro interés en el desarrollo de un Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid”, empieza explicando la carta.

La cual ha sido publicada en redes sociales a través de la cuenta de Twitter oficial del ejecutivo.

Cabe mencionar que el Gran Premio de España con sede en Cataluña continuará en el calendario del “Gran Circo” como una de las citas más importantes del año.

Aunque con una prórroga del compromiso con la competición, al menos hasta el año 2026, por lo que se podrían barajear algunas otras opciones.

El año pasado, Domenicali se reunió con representantes del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de forma informal.

Fue justo después de que Barcelona organizó su GP, pero la F1 no estaba nada contenta, pues las restricciones por el COVID-19 de Cataluña, no permitieron tener público en Montmeló.

Lee también: ¡Tolerancia cero! Red Bull suspende a su piloto de pruebas por dichos racistas

 

Esta era la segunda ocasión en la que la máxima competencia del automovilismo deportivo no cobrará el precepto anual por la organización de la carrera, la cual ronda en los 25 millones.

Un mes después, Josep María Santamariía, actual director del Circuit, se reunió en Silverstone con la F1, donde se llegó a un principio de acuerdo para renovar entre 2023 y 2026.

Pero antes deberían mejorar en el paddock y sus servicios y el pit lane, las cuales llevaron a cabo en las instalaciones catalanas y las cuales estrenaron en el pasado GP de España:

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil