Luto en el olimpismo: murió Jacques Rogge, expresidente del COI

El exdirectivo belga, quien estuviera al frente del Comité Olímpico Internacional por 12 años, murió a los 79 años de edad. No se revelaron las causas del deceso
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Jacques Rogge, el navegante olímpico y cirujano ortopeda belga que presidió el Comité Olímpico Internacional (COI) durante 12 años, ha fallecido. Tenía 79 años de edad.

El Comité Olímpico Internacional comunicó su deceso el domingo sin brindar detalles. La salud de Rogge había declinado ostensiblemente al vérsele concurrir a compromisos olímpicos desde que su mandato finalizó en 2013.

“Primero y ante todo, Jacques amaba el deporte, y estar rodeado de atletas, y transmitió esa pasión a todos los que le conocieron”, dijo Thomas Bach, el sucesor de Rogge como presidente, de acuerdo con un comunicado del COI. “Su felicidad por el deporte era contagiosa”.

Rogge representó a Bélgica en rugby y fue campeón mundial de vela. Compitió en la clase Finn en tres Juegos Olímpicos entre 1968 y 1976 y lideró al bloque de comités olímpicos de Europa antes de ser elegido como el octavo presidente del COI en 2001.

Lee también: Tokio 2020 baja el telón; fueron los Juegos de la resiliencia… y las dudas

El COI informó que la bandera olímpica estará a media asta durante cinco días en la Casa Olímpica en Lausana.

A Rogge le sobreviven su esposa, Anne, un hijo, una hija y dos nietos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil