Lupita González, quien fue suspendida por otros cuatro años por el caso de dopaje del cual resultó culpable, recibió apoyo gubernamental pese a no asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

De acuerdo con una investigación de ESPN, la atleta recibió más de 1.5 millones de pesos para prepararse rumbo a la pasada justa olímpica, a pesar de que corría el riesgo de no participar, lo cual sucedió.

“Lupita González recibió 1,520,052.67 pesos del dinero público, sin importar que su participación en Tokio 2020 estaba en riesgo, debido a que dio positivo en un control antidopaje. Mientras enfrentaba la acusación, la marchista obtuvo recursos públicos destinados para su preparación en el ciclo olímpico 2016-2021.

Te puede interesar:Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 también serán sin público

“Esta cantidad la recibió a través de las becas de rendimiento deportivo que otorga la Conade pese a que a la mitad del periodo, su presencia en los Juegos Olímpicos ya estaba en duda por la acusación de dopaje”, reveló el medio.

Además, en dicha investigación se agrega que González recibió la tercera mejor beca dada a deportistas, misma que fue suspendida apenas en junio de 2020.

“Lupita González recibió la tercera mejor beca económica desde diciembre del 2018, según documentos a los que tuvo acceso ESPN vía transparencia. La deportista mantuvo el apoyo económico unos días después de que le detectaron una sustancia prohibida en un control antidopaje y hasta junio del 2020, cuando le ratificaron la sanción de cuatro años de suspensión y, con ello, se acabó la posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos”, añadió.