Luka Doncic libra suspensión; los Mavs rompen mala racha

Con 25 puntos del esloveno, Dallas puso fin a una racha de cuatro derrotas y se acercaron a medio juego de los Lakers y el Thunder en la pelea por los dos últimos boletos al 'Play-in'
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Luka Doncic terminó con 25 puntos, siete rebotes y seis asistencias horas después de que la NBA le revocó su más reciente falta técnica y la suspensión de un partido y así, los Dallas Mavericks vencieron el lunes por 127-104 a los Indiana Pacers.

Los Mavs pusieron fin a una racha de cuatro derrotas y se acercaron a medio juego de los Lakers y el Thunder en la pelea por los dos últimos boletos al ‘Play-in’ de la Conferencia Oeste. Kyrie Irving añadió 16 unidades y seis asistencias por Dallas.

Indiana fue liderado por Bennedict Mathurin con 22 unidades y Andrew Nembhard con 17 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias en una noche en la que los Pacers no contaron con tres titulares y un suplente clave.

Los Pacers han perdido tres seguidos y seis de sus últimos ocho mientras se acercan a los puestos de lotería del Draft.

Dallas tomó el control del juego que hasta ese momento se había mantenido de ida vuelta con una racha de 14-2 para abrir el segundo periodo. Los Mavs se fueron al medio tiempo con ventaja de 59-47 y extendieron la diferencia a 77-56 a mitad del tercer periodo.

Horas antes del juego, Doncic evitó ser suspendido un partido, por ahora, después de que la NBA rescindió su falta técnica número 16.

La decisión de la liga habilitó al esloveno para jugar en Indiana.

¿Por qué iban a suspender a Doncic?

La falta técnica se marcó con 7:51 por jugar en el tercer periodo de la derrota por 110-104 ante los Charlotte Hornets, cuando Doncic reclamó la no marcación de una falta después de fallar un tiro en un intento de atacar la canasta.

El jefe de la plantilla, Kevin Scott, dijo en su informe del partido, que Doncic utilizó “una blasfemia dirigida a los árbitros en protesta por la no marcación de una falta que se juzgó correctamente en la revisión del video posterior al juego”.

Es la segunda vez que le quitan una falta técnica a Doncic en la temporada.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil