Luis Suárez recuperó la pólvora en el Atlético

El Atlético de Madrid es el equipo líder y de moda en la liga española, parte de su gran temporada se debe al aporte de Luis Suárez, quien ha demostrado que el Barcelona no debió dejarlo ir
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

Luego de 20 jornadas, Luis Suárez vive una temporada de ensueño. Superando las críticas desmesuradas, el desdén de la directiva del Barcelona y el desprecio de sus detractores, el delantero uruguayo lidera la tabla de goleo individual y ha colocado al Atlético de Madrid como el equipo más letal de LaLiga.

Con un enfrentamiento menos que el Barcelona, los “colchoneros” se afianzan en la cima del campeonato español con una diferencia de ocho unidades entre ellos, lo que supone el retorno de la fórmula básica de Diego “Cholo” Simeone: una puntería bien afinada que permita penetrar el arco rival con pocos tiros a puerta.

Con el aporte de Suárez, los rojiblancos superan de manera clara a los catalanes a la hora de marcar en puerta rival. Luego de 83 disparos realizados y 42 tantos, el Atlético de Madrid registra una efectividad de 50.6 por ciento, mientras que la de los culé, con 44 goles tras 114 oportunidades, es de 38.5.

La fórmula del “Cholo”

Para regresar a lo más alto de LaLiga, Luis Suárez se ha convertido en el as bajo la manga del Atlético de Madrid. Con 16 tantos anotados en 20 partidos, el “Pistolero” se encuentra a solamente cinco goles de alcanzar la marca lograda durante la temporada 2019-20 con el Barcelona, cuando celebró en 21 ocasiones.

En LaLiga, el atacante uruguayo ya igualó lo conseguido durante la campaña 2019-20, cuando marcó 16 dianas en 28 duelos, contribuyendo en el 18.60 por ciento de los 86 tantos de su equipo; mientras que, con el Atlético de Madrid, el aporte goleador del atacante uruguayo representa el 36.36 por ciento del total.

Como uno de los delanteros más completos de la actualidad, demostrando partido a partido gran técnica individual, juego físico y movilidad en el área chica, la efectividad de Luis Suárez en la presente temporada lo ha llevado a convertirse en uno de los romperredes más peligrosos, marcando un tanto cada 99.5 minutos disputados.

Luis Suárez repleto de virtudes

Juan Pablo Méndez, periodista del Diario Olé, reconoce la capacidad del charrúa, quien asegura que, más allá de su capacidad para desempeñarse como un facilitador para los demás atacantes, siendo un gran asistidor, su gran fortaleza se encuentra en ser un definidor del área rival.

“Tiene una gran capacidad de resolver, pero también de pases de gol. En su momento con el Barcelona también estuvo bien en las asistencias, pero lo suyo era definir. Por algo lo apodan el depredador. Sin dudas es un futbolista extraordinario, de una capacidad de definición que va a ser difícil de encontrar y de repetir”, explica para Reporte Índigo.

Aunque la directiva del Barcelona tomó la decisión de apostar por una reestructuración en su ataque, con Ansu Fati y Martin Braithwaite, así como la experiencia de Lionel Messi y Antoine Griezmann, sin la presencia de Luis Suárez, el promedio goleador de los culé ha disminuido.

“Creo que era evidente que Koeman actuó por decisión de la directiva, por el salario de Luis Suárez, por la edad, para quitárselo de encima y ahí tiene el resultado. El goleador de LaLiga al momento. A Luis Suárez era obvio que le iba a ir bien en el Atlético de Madrid, ratifica su capacidad de actuación”, indica Méndez.

Aporte goleador

Con su ausencia, el peso específico de Luis Suárez se ha visto directamente reflejado en el promedio goleador del Barcelona. De las 86 anotaciones en los 38 partidos disputados durante la temporada 2019-20, el Barca promedió 2.2 tantos por partido; mientras que, en la presente campaña, con un claro declive goleador de Lionel Messi, quien ha marcado 13 goles, el conjunto blaugrana anota 2.09 goles por partido.

Asimismo, el aporte de Suárez ha modificado de manera significativa la cuota goleadora del Atlético de Madrid en la presente temporada. Desde su llegada, los rojiblancos (con 42 goles en 20 partidos) promedian 2.1 tantos por enfrentamiento, superando lo logrado durante 2019-2020, cuando marcaron 51 dianas en 38 partidos, con un promedio de 1.3 anotaciones.

También puedes leer: La ‘amable’ despedida a Luis Suárez y el reclamo de Messi a la directiva en la novela del Barcelona

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil