Chivas sabía que esta semana sería importante para el club y la afición, pues el próximo fin de semana se disputará el Clásico Nacional ante América y parecía que el club llegaría motivado luego de que consiguieron una victoria ante Pachuca.

Sin embargo, eso no será así, ya que de forma sorpresiva, la directiva que dirige Ricardo Peláez confirmó que Víctor Manuel Vucetich dejaba el cargo de entrenador, por lo que el “Rebaño Sagrado” se quedó sin ‘pastor’ una semana antes de enfrentar a las “Águilas”.

Pero como sucede cada que un técnico es cesado de su puesto en el futbol mexicano, el dicho “Para Rey muerto, Rey puesto” se hace presente, y los principales candidatos para ocupar el lugar de entrenador en Guadalajara son Jaime Lozano y Antonio Mohamed.

Tras dejar a la Selección Mexicana Sub-23, Lozano se encuentra a la espera de comenzar un nuevo reto e inlcuso ya habló al respecto sobre dirigir a Chivas, aunque esto fue semanas antes de que se diera el cese de Vucetich.

“No me gustaría hablar de eso, por los colegas que están en los puestos, pero ha habido ciertos acercamientos. Pero nada concreto. Hay cierto interés, digamos; por decirlo de alguna manera”, dijo en conferencia de prensa hace unos días.

Esas declaraciones no son las únicas que el “Jimmy” le ha dedicado a Chivas, ya que hace poco intercambió opiniones con Víctor Manuel Vucetich, quien dijo que dirigir a puro mexicano en Liga MX era una desventaja, por lo que Lozano salió a defensa de los jugadores asegurando que para él sería un privilegio.

“Para mí es un privilegio haber podido dirigir a estos jóvenes (selección olímpica) y lo comenté ahí y no lo decía de dientes para fuera porque no me gusta vender humo, para mí éramos la mejor selección, hombre por hombre y sobre todo por los momentos en los que llegábamos”, apuntó el ‘Jimmy’ Lozano en entrevista para el podcast ‘La Pelota al que Sabe’.

No obstante, aunque Lozano es el ‘actor’ natural para tomar ‘el protagónico’ de entrenador en Chivas, hay un obstáculo muy grande, y es que el “Jimmy” no aceptará un proyecto a medias, pues para su carrera está buscando un plan a largo plazo.

“Voy a esperar una muy buena oportunidad y no solamente una gran oportunidad en un equipo grande, sino tener buenos jugadores para poder potenciarlos y hacer cosas importantes”, comentó.

En caso de concretarse la llegada de Jaime Lozano a Chivas, este sería el segundo equipo que dirige el entrenador mexicano en la Liga MX, luego de su experiencia con Querétaro, donde tuvo un registro de 36 encuentros dirigidos, donde ganó 11, empató 9 y perdió 16.

A lo ‘Turco’ en las Chivas

Un viejo lobo de mar en el futbol mexicano es Antonio Mohamed, quien ha conseguido tres campeonatos de Liga MX (uno con América, Monterrey y Tijuana) y al estar en la agencia libre, sin equipo alguno, es una gran tentación para la directiva de Chivas.

A diferencia de Jaime Lozano, Mohamed ha negado todo acercamiento con Chivas, ya que él se encuentra en Argentina pasando tiempo con su familia.

Sin embargo, y de acuerdo con diferentes analistas, la propuesta de dirigir a Chivas es más atractiva de lo que se puede pensar para Mohamed, debido a que tendría una ‘venganza’ directa contra América, pues hay que recordar que el “Turco” salió del club azulcrema por la puerta de atrás, luego de que la directiva, y el dueño del equipo, ya no lo querían como entrenador y fue despedido luego de darles el título de Campeón.

A olvidar el pasado

Lozano, al igual que Mohamed, tiene un pasado que la afición deberá olvidar, ya que en el 2004, él fue uno de los referentes de Pumas que le quitó el titulo al Guadalajara en el torneo Clausura de aquel año, pues para Hugo Sánchez, entrenador de ese equipo universitario, “Jimmy” era uno de sus pilares en la media cancha y anotó uno de los penaltis que llevó a la conquista del título.

Solución emergente

Por el momento, y en lo que se resuelve el futuro del entrenador en Chivas, la presión de preparar el partido ante el América caerá en Marcelo Michel Leaño, quien estará como entrenador interino.

El director de las fuerzas básicas de Chivas tomará por segunda ocasión las riendas del primer equipo, luego de que en el Guard1anes 2020 dirigió el encuentro de la Jornada 4 ante Juárez FC, donde obtuvo una victoria en la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez.

También puedes leer: Chivas hace oficial la salida de Víctor Manuel Vucetich como entrenador