¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

DEPORTE

Los ‘viejos’ mandan en el Deporte

Juan Reyna Loa

Federer y Serena en tenis, Brady en la NFL y LeBron en la NBA, demuestran que pese a estar en sus cuarenta o muy cerca de ellos, la edad no les ha impedido seguir cosechando éxitos y hacer historia en sus deportes


Ene 30, 2018
Lectura 4 min
portada post

Viejos los cerros… y todavía reverdecen. En el mundo del deporte predominan atletas que aún por su avanzada edad se caracterizan por sus triunfos y logros. Pese a rebasar los 30 y algunos estar ya en los 40, continúan en un gran nivel que les permite mantenerse en la élite, sin importar la disciplina.

O caso contrario, cuando muchos piensan que el retiro está cercano, sus triunfos revolucionan y direccionan su carrera como cuando recién fueron revelación.

El caso más cercano es el de Roger Federer. Con 36 años de edad, el tenista suizo ganó el pasado domingo por segunda ocasión consecutiva el Abierto de Australia, alcanzando la cifra de 96 títulos individuales en la era open.

Federer se convirtió así en elsegundo jugador con más campeonatos de toda la historia, sólo por detrás de Jimmy Connors, quien alcanzó un total de 109.

El raqueta trasalpino aún no tiene fecha para retirarse, por lo que todo apunta a que podría alcanzar dicho récord en una carrera que muchos daban por terminada inclusive desde 2013 debido a las constantes lesiones de las que había sido objeto.

Por aquel entonces, Federer le dio las gracias a su antiguo entrenador, Paul Annacone, para comenzar a trabajar con Stefan Edberg, la persona que lo reinventó y principal fuente de inspiración en su trayectoria.

“Edberg es mi modelo de vida. Es todo un caballero”, llegó asegurar el suizo, cuyos resultados resultaron una nueva catapulta.

Ahora, el nuevo reto de Roger será desbancar a Rafa Nadal en la cima del ranking de la ATP.

Justo con la misma edad que Federer, Serena Williams también es otra raqueta que los años le sientan de una mejor manera a su trayectoria.

Luego de su maternidad en 2017, Serena volvió a las pistas a fines del año pasado, sin embargo, promete regresar con mayor fuerza para el resto de los torneos majors del presente 2018.

‘BIG LEAGUERS’

Los deportes de asociación de los Estados Unidos nos presentan casos excepcionales.

El principal de ellos es Tom Brady. Con 40 años a cuestas, el mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra jugará su octavo Super Bowl el próximo domingo en Minnesota, cuando su franquicia enfrente a las Águilas de Filadelfia.

Pero no sólo eso, también intentará adjudicarse el sexto anillo de campeonato en la NFL, para continuar alargando su legado en el deporte de las tacleadas.

A pesar de los años y una que otra lesión, el egresado de la Universidad de Michigan se ha logrado mantener en la élite gracias a sus actuaciones y al impulso de su equipo, el cual lo han ayudado a ser uno de los mejores quarterbacks de todos los tiempos.

Eso ha propiciado que el jugador haya batido récords, como ser el mariscal de campo con más victorias en la temporada regular, implementado en octubre pasado.

Hasta ahora, Brady es el único quarterback con cinco super tazones ganados, por encima de otros históricos como Joe Montana, Terry Bradshaw o Troy Aikman.

Manu Ginóbili es otro ejemplo. Con cuatro décadas a cuestas, el nacido en Bahía Blanca, Argentina, continúa dando cátedra en el mejor basquetbol del planeta y aunado a sus cuatro campeonatos ganados durante toda su estancia en la NBA, el pasado mes de enero se convirtió en el jugador más veterano con 40 años o más que anota en dos partidos consecutivos.

La marca anterior pertenecía a Michael Jordan, quien con 39 lo había hecho en la campaña 2002 y 2003.

Lebron James, afamado basquetbolista estadounidense, es otro que podría llegar a una edad avanzada aún manteniéndose en buen nivel, aunque apenas tiene 33 años.

Esa misma edad la ostenta Cristiano Ronaldo, quien continúa cosechando “Balones de Oro” y galardones individuales, además de éxitos colectivos en el Real Madrid.

Cristiano jugará el cuarto mundial de su carrera en Rusia 2018, donde tendrá la oportunidad de continuar derrochando nivel y compitiendo al máximo junto a su principal oponente, Lionel Messi.


Notas relacionadas

Ago 4, 2020
Lectura 3 min

Abr 26, 2020
Lectura 2 min

Abr 6, 2020
Lectura 2 min

Comentarios