¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

eSports

Los videojuegos serán un deporte

Indigo Staff

El próximo jueves se presentará la Federación Mexicana de eSports, con la cual se buscará darle más proyección a esta modalidad, por lo que contará con el apoyo de la Conade


Feb 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

La euforia por que los juegos en línea sean considerados un deporte ya llegó a México, pues se oficializó que el próximo 21 de febrero se presentará la Federación Mexicana de eSports que contará con afiliación a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El organismo estará liderado por el presidente Ismael Silva y por el secretario general, Javier Rodríguez, y buscará reglamentar esta disciplina como un nuevo deporte en México

Y aunque eSports se especializa más en los videojuegos de deportes, una de las versatilidades que tendrá la FMe será que los títulos no serán limitados, por lo que se podrá ver a sus afiliados disputar torneos nacionales e internacionales de FIFA, Madden hasta Battle Royal u otros de modalidad de batallas.

El primer objetivo que se tiene será afiliar a todos los usuarios mexicanos que participan en diferentes plataformas a su sistema, ya sea en una categoría amateur o profesional.

Aunque la Federación será nueva en México, ya hay organismos que estaban operando como la liga Mexicana de Videojuegos, que tiene la idea de profesionalizar la escena competitiva en el país, además de contar con la oportunidad de catapultar a los equipos locales en eSports a nivel internacional.

Además de que una de las plataformas favoritas para los usuarios es ESL Play, la cual es la más grande para competir en juego en línea en el mundo, tiene una presencia impactante a nivel mundial, ya que cuenta con 7 millones 365 mil 804 usuarios, jugando 91 mil 972 torneos simultáneamente.

7.3 Millones de usuarios registra una de las plataformas de eSports

Aunque existe una gran preferencia por estos juegos, también existe una parte que no los considera como un deporte; sin embargo, con estas modalidades se presenta la misma duda de otras disciplinas, como ajedrez, paddel, badminton o hasta con el automovilismo, sobre si realmente se pueden entender como una actividad deportiva.

A nivel mundial, son China y Estados Unidos los países que más presencia tienen de eAtletas y competencias de eSports, principalmente entre las personas de 18 a 34 años.


Notas relacionadas

Jun 30, 2020
Lectura 4 min

eSports

Deportes en videojuegos, un mundo casi real

Manuel Cuéllar


Jun 30, 2020 Lectura 4 min

May 7, 2020
Lectura 4 min

May 5, 2020
Lectura 3 min

Abr 16, 2020
Lectura 5 min

eSports

Cambio de percepción en los videojuegos

Manuel Sebreros


Abr 16, 2020 Lectura 5 min

Comentarios