En los últimos Playoffs de la NBA, Joel Embiid se ha quedado en el camino con los Filadelfia Sixers (en 2019 fueron eliminados por Toronto y en 2020, los Celtics les pasaron por encima), pero todo parece indicar que esta temporada la historia puede cambiar para el jugador y su equipo.

Desde que inició la Postemporada, el camerunés ha demostrado que los 76ers serán uno de los rivales más complicados en las Semifinales de Conferencia, pues su ofensiva no ha dado oportunidad para que los Washington Wizards reaccionen en la serie y hoy podrían finiquitarla.

Si los Wizards no se quieren ir hoy de Playoffs, tendrán que encontrar sí o sí la manera de frenar a Embiid, quien en el último juego anotó 36 puntos, que sirvieron para que los Sixers apalearan a los Wizards por 132-103.

Otro encuentro que se disputará esta noche es el de Utah Jazz ante los Memphis Grizzlies, serie que hasta el momento va 2-1 a favor de los de Quin Snyder.

Este compromiso también podrá definir quién es la figura de esta serie, luego de que Donovan Mitchell, de Jazz, y J.A. Morant, de Grizzlies, se han tomado un duelo personal, pues en el último partido finalizaron con registros similares: el primero hizo 29 puntos, cinco asistencias y dos rebotes por 28 puntos, siete asistencias y tres rebotes del segundo.

Agonizan los Knicks

Los Atlanta Hawks se pusieron a un triunfo de avanzar a las Semifinales de Conferencia, tras derrotar ayer 113-96 a los Knicks. La defensa fue la clave del partido una vez más, especialmente la que realizaron sobre Julius Randle, quien terminó el juego con 23 puntos, 10 rebotes y siete asistencias. Por otra parte, los Phoenix Suns empataron la serie ante los Lakers, al derrotarlos a domicilio por 100-92.