Pascal Siakam anotó 23 puntos, Precious Achiuwa añadió 17 y los Toronto Raptors obligaron un regreso a Canadá para el sexto juego de su serie de Playoffs de primera ronda ante Philadelphia al vencer el lunes 103-88 a los 76ers.

Los Sixers tendrán que viajar nuevamente a Toronto luego de haber tenido ventaja de 3-0 en la serie.

Los Raptors sumaron su segundo triunfo consecutivo de la serie y atacaron desde todos los ángulos al centro lesionado de los Sixers, Joel Embiid, y al inefectivo James Harden para forzar el partido del jueves por la noche.

Embiid terminó con 20 unidades y 11 rebotes mientras adolece una lesión en el pulgar. Harden encestó 15 unidades al anotar apenas cuatro de 11 tiros de campo.

El entrenador de los Sixers, Doc Rivers, cargará por la aduana con el peso de la historia de la NBA. Rivers, quien guio a Boston al título en 2008, es el único coach en la historia de la liga en desperdiciar ventaja de 3-1 en tres series.

Lee también: Los Celtics completan la humillante barrida sobre los Nets

El Magic cayó ante Detroit en la primera ronda de la Conferencia Este en 2003; los Clippers dejaron ir la serie ante Houston en las Semifinales del Oeste en 2015; y, en 2020, los Clippers perdieron ante Denver, nuevamente en las Semifinales.

Rivers se fue a Philadelphia para la próxima temporada y los Sixers perdieron tres partidos en casa como primer lugar del Este y fueron eliminados en la segunda ronda.

Toronto inició el segundo cuarto con un ataque de 12-0 para tomar el control mientras los Sixers fallaron sus primeros nueve intentos. Philadelphia no anotó hasta que restaban 6:51 minutos en la primera mitad. Scottie Barnes encestó ocho puntos en el periodo y los Raptors llegaron al descanso con ventaja de 54-41.