A menos de dos meses de que arranque la nueva temporada de las Grandes Ligas, aquellos que el año pasado destacaron hoy se perfilan a ser nuevamente figuras en la Gran Carpa. 

Mike Trout, Robinson Canó, Miguel Cabrera, Clayton Kershaw y Andrew McCutchen, son  cinco de lo mejores beisbolistas de la actualidad, y quienes tendrán a los reflectores puestos en ellos.

Estos peloteros bien pueden considerarse como algunos de esos quilates que estarán haciendo brillar un poco más los diamantes de juego de Estados Unidos a partir del próximo 5 de abril.

> Mike Trout

Originario de Nueva Jersey y con 23 años de edad, Mike Trout, quien es jardinero central de los Angelinos de Anaheim, ya puede presumir en sus vitrinas su primer premio de Grandes Ligas tras ser elegido como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana la campaña pasada.

El franela 27 del equipo californiano es uno de los jugadores más jóvenes en haber obtenido este reconocimiento en la historia de la MLB. Fue seleccionado en el Draft del 2009 por su actual equipo después de haber jugado a nivel colegial para la Universidad de Carolina del Este. Una promesa con gran futuro. 

> Robinson Canó 

De tantos nombres dominicanos los cuales hemos visto durante muchos años en la MLB, uno de los más destacados entre ellos es el segunda base de los Marineros de Seattle: Robinson Canó, quién no se ha cansado de mostrar brillantes actuaciones desde su debut con los Yanquis de Nueva York en 2005.

Canó a cosechado reconocimientos durante su etapa como profesional. Fue cinco veces “All.Star”, ganador del Bate de Plata, dos Guantes de Oro, y del Derby de Jonrones. También es acreedor a una Serie Mundial con los Yanquis en el 2009.

> Miguel Cabrera 

Considerado una joya del béisbol venezolano, el primera base de los Tigres de Detroit es de los mejores jugadores en la caja de bateo en la historia de la liga. 

Miguel Cabrera, junto con Chris Davis, de los Orioles de Baltimore, son los únicos en todos los tiempos en haber conectado 30 jonrones e impulsado 90 carreras antes del Juego de Estrellas en una temporada (2013). Su forma de batear y la manera en que las atrapa han cautivado a los fanáticos del rey de los deportes, desde que hizo su primera aparición en la Gran Carpa el 20 de Julio del 2003 con los Marlins de Florida. 

> Clayton Kershaw 

Uno de los mejores pitchers hoy en día en las Grandes Ligas y ganador al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Clayton Kershaw también fue considerado el mejor lanzador de la temporada pasada, obteniendo el premio Cy Young. 

El jugador de 26 años de edad cuenta con 1.91 metros de estatura, fue el pitcher titular del equipo nacional de Estados Unidos en las ligas pequeñas en el campeonato de Pan Am. 

Perteneció a las filas de la Universidad de Texas A&M, y en el 2006 fue seleccionado por los Dodgers de Los Ángeles.

> Andrew McCutchen 

No cabe duda que este beisbolista de 28 años de edad es “el velocista” del diamante.

En los cuadrangulares y hits que logra conectar, es muy probable que Andrew McCutchen sume una carrera al tablero de su actual equipo, los Piratas de Pittsburgh, gracias a su velocidad.

Debutó en el 2004 con su mismo equipo, jugó dos temporadas en ligas menores, del 2005 al 2007, en la Universidad de Miami y posteriormente regresó a las Grandes Ligas.

Actualmente es uno de los mejores jardineros centrales que existen en la Gran Carpa.