Los ojos del mundo en el futbol de Europa

El ‘viejo continente’ vivirá, como cada cuatro años, su torneo regional, con las mejores selecciones disputando el honor que ahora tiene Portugal, mientras las ligas, con mexicanos en acción, inician su etapa de definición
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

El mundo del futbol se prepara para el Mundial de Qatar, pero en lo que llega 2022 y la primera Copa del Mundo que se jugará en invierno, la pelota rodará a mediados de este año con las mejores selecciones de Europa, continente que jalará la atención no solo por su torneo regional, sino también por los jugadores mexicanos que en las mejores ligas intentan dejar huella.

En el caso de la Euro 2020, debido al aniversario 60 de la primera vez que se llevó a cabo, esta edición no tendrá una sede fija y se disputará en Londres, Bakú, Munich, Roma, San Petersburgo, Amsterdam, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín y Glasgow, a jugarse entre el 12 de junio y el 12 de julio.

Con Portugal como campeón defensor, Cristiano Ronaldo vivirá posiblemente su última competición europea con su selección. Otro jugador al que se le podrían acabar las oportunidades de conseguir un resultado notable para su país es el galés Gareth Bale.

No obstante, los principales favoritos para quedarse con la Euro son los actuales campeones del Mundo, Francia, que luego de perder en su casa hace cuatro años ante los lusos, intentarán que su joven generación brillante tenga más galardones por presumir.

Portugal y Francia comparten grupo, por lo que la revancha de la final pasada llegará pronto. En ese mismo sector fue ubicada Alemania, lo que reduce las posibilidades de cualquiera de estas tres potencias.

Con 20 clasificados, dos grupos ya están completos, el A con Italia, Suiza, Turquía y Gales, así como el B, donde comparten espacio Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Rusia, mientras que el resto espera los resultados de los Repechajes.

Armada Mexicana en Europa

Antes de que llegue la Euro, la atención de los fanáticos al futbol estará con las ligas, algunas de ellas consideradas las mejores del mundo, en las cuales se encuentran varios jugadores mexicanos, que entrarán a la segunda parte de sus competiciones con los objetivos de conseguir logros individuales y de equipo.

En el caso de Italia, Hirving ‘Chucky’ Lozano, quien ha quedado a deber con el Napoli, deberá adaptarse rápido al esquema de su nuevo entrenador, Genaro Gatusso, quien ha dejado ver que en su esquema de juego el mexicano volverá a atacar por las bandas.

El más destacado en lo que va de las campañas europeas es Raúl Jiménez, quien se ha convertido en pieza clave para que el Wolverhampton se encuentre disputando los primeros sitios de la Premier League inglesa y avanzara a la segunda ronda de la Europa League.

En España es donde los tricolores han dejado qué desear, pues ni Javier ‘Chicharito’ Hernández con el Sevilla, Néstor Araujo con el Celta, Diego Lainez con Betis ni Héctor Herrera con el Atlético de Madrid han logrado afianzarse en sus clubes.

Solo Andrés Guardado es indispensable para el Betis, mientras que Javier Aguirre recién comienza su difícil misión de salvar al Leganés del descenso.

Mismo caso en Holanda, donde Edson Álvarez ha perdido confianza en el Ajax y ha sido enviado a la banca, mientras que Erick Gutiérrez no logra destacar con el PSV.

La actividad futbolera en Europa será intensa y en tanto se termina por definir a todos los invitados a la Euro, desde los primeros días de enero las ligas reinician actividad, aunque otras tardarán más días en volver.

También puedes leer: Equipos de las ligas de Europa, Perfectos al momento

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil