¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Champions League

Los ‘niños’ rebeldes

Ricardo Resendi

El Ajax de Amsterdam se ha sobrepuesto al papel de víctima y con un equipo fortalecido por jóvenes buscará alcanzar la Final del certamen, aunque tendrá un choque complicado ante otro sorpresivo participante: Tottenham de Inglaterra


Abr 30, 2019
Lectura 4 min
portada post

Después de 22 años de ausencia, Ajax regresa a Semifinales de Champions League (UCL) de la mano un de grupo de jóvenes promesas del futbol internacional, para enfrentarse al Tottenham Hotspur, equipo que venció al Manchester City de Pep Guardiola y buscará su primer título de Liga de Campeones.

Para ‘Baby Ajax’, plantel que promedia 23.4 años de edad, el fantasma de lo imposible parece palidecer en el momento en que el árbitro da el pitazo inicial. Con el Amsterdam Arena como escenario, ‘Los Hijos de los Dioses’ montaron una hazaña épica en la vuelta de los Cuartos de Final frente a la Juventus de Turín, la cual tuvo como héroes a jóvenes futbolistas que demostraron un temple de acero en los actos más importantes de la obra.

Aunque muchas de las promesas del Ajax son desconocidas en el plano internacional, la calidad demostrada en UCL los ha colocado en la órbita de los grandes equipos de Europa, convirtiéndose en las piezas a seguir en las fases restantes de la Champions

Tal es el caso de Frenkie de Jong, mediocampista de 21 años, quien, con 2,337 minutos en la Eredivisie y 806 en la Liga de Campeones, concretó un acuerdo con el Barcelona por 75 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso más caro de la liga holandesa. Con su dominio del mediocampo a través de la disciplina táctica y la técnica depurada, el conjunto blaugrana asegura rendimiento inmediato y una promesa a futuro.

Asimismo, en el arco, André Onana es uno de los estandartes de Amsterdam, pues con 31 enfrentamientos disputados en la liga y 10 en Champions, el meta de 23 años ha demostrado su valía debajo de los tres palos. Tal es el talento del arquero camerunés, que el Ajax renovó su contrato hasta junio de 2022.

Cuando el entrenador decide entregarle a algún jugador el gafete de capitán, lo que busca es liderazgo, valor que comúnmente tienen los de mayor edad; sin embargo, éste no es el caso de Mathijs de Light, uno de los referentes del equipo.

Con tan sólo 19 años, el central debutó en la Eredivisie en la temporada 2016-2017, desde entonces, con 75 partidos en primera división, se fue ganando un lugar hasta ser el capitán del equipo y líder de la zona defensiva.

Acompañando a Frenkie de Jong en la zona media del terreno de juego, Donny Van de Beek se ha convertido en uno de los hombres más importantes en el esquema del entrenador Erik Ten Hag.

Con 3,498 minutos y 50 inicios, el jugador de 22 años ha sido pieza fundamental para el cuadro holandés en la Champions League, con goles frente al AEK Atenas en la fase de grupos y la Juventus en el partido de vuelta de los Cuartos de Final.

Sus 15 dianas y 11 asistencias en lo que va de temporada han llamado la atención del Real Madrid, equipo que ve al joven futbolista del Ajax como un posible relevo de Luka Modric.

Por otra parte, David Neres, atacante de 22 años, logró poner su sello de calidad en dos de los duelos más importantes del máximo torneo europeo, anotando en el partido de vuelta de los Octavos de Final frente al Real Madrid, así como el gol del empate en la ida de los Cuartos frente a Juventus.

Sus 12 goles y 15 asistencias en las distintas competiciones lo han colocado en la mira de l Manchester United, Liverpool, Borussia Dortmund y Arsenal, que estarían dispuestos a desembolsar más de 40 millones de euros por el brasileño.

Rival de cuidado

Sin la presencia de Harry Kane, quien no se ha recuperado de una lesión en el tobillo, los dirigidos por Mauricio Pochettino tendrán que apostar por Seung-Heung Min y Lucas Moura, futbolistas de calidad mundial que han levantado la mano en los momentos importantes.

Con dos anotaciones en el partido de ida de los Cuartos de Final, el delantero coreano guió al Tottenham a las Semifinales, acumulando un total de cuatro goles en 725 minutos disputados en la Liga de Campeones 2018-2019.

Aunque el rendimiento de los ‘Spurs’ ha ido a la alza en la última década, con mayor inversión y planteles más competitivos, el cuadro inglés no ha ganado nunca este torneo y su mejor resultado fueron las Semifinales del antiguo formato en 1961 – 1962.


Notas relacionadas

Oct 22, 2019
Lectura 3 min

Champions League

La pesadilla del Real Madrid en la Champions

Ricardo Resendi


Oct 22, 2019 Lectura 3 min

Oct 3, 2019
Lectura 3 min

Sep 18, 2019
Lectura 2 min

Sep 17, 2019
Lectura 3 min

Champions League

La Champions League, el torneo del mundo

Ricardo Resendi


Sep 17, 2019 Lectura 3 min

Comentarios