Es inminente que Max Scherzer será nuevo jugador de los NY Mets, pues según reveló la agencia The Associated Press firmará un contrato de 130 millones de dólares por tres años. La persona que dio a conocer la negociación pidió no ser identificada y dijo que las partes seguían limando detalles y se tiene que completar el reconocimiento médico de rigor.

El salario promedio de 43.33 millones batirá el récord del béisbol en las Grandes Ligas, triturando los 36 millones que el pitcher de los Yanquis Gerrit Cole cobra en su contrato de 324 millones y nueve años con Nueva York.

Scherzer ha sido seleccionado ocho veces para el Juego de Estrellas y ganado el premio Cy Young en tres ocasiones (2013, 2016 y 2017).

El derecho de 37 años podrá salirse del contrato tras la temporada de 2023 para ser agente libre otra vez. También recibió una cláusula para vetar cualquier tipo de canje, requiriéndose que apruebe ser canjeado.

Scherzer reside en West Palm Beach, Florida, a una hora en automóvil del complejo de entrenamientos de los Mets. Tenía previsto someterse el lunes a las pruebas médicas.

Lee también: Jorge Soler: ayer, MVP de la Serie Mundial y hoy, agente libre

Redondeó una foja de 15-4 con efectividad de 2.46 la pasada temporada con los Washington Nationals y Los Angeles Dodgers, que le adquirieron el 30 de julio. Recetó 236 ponches con 36 boletos en 179 innings y un tercio, promediando 94.4 mph con su recta en la última temporada de un contrato de 210 millones y siete años con Washington que incluyó 105 millones en pago diferido entre 2022-28.

Vale decir que este año quedó tercero en la votación del Cy Young, por detrás de Corbin Burnes (Milwaukee) y Zack Wheeler (Filadelfia). Ha lanzado un par de juegos sin hits en su carrera, contra Pittsburgh y los Mets. A lo largo de 14 temporadas en Las Mayores, Scherzer acumula una marca de 190-97 y efectividad con Arizona (2008-09), Detroit (2010-14), Washington y los Dodgers.

Scherzer se unirá a una rotación que tiene como baluarte a Jacob deGrom, dos veces ganador del Cy Young y que no lanzó desde el 7 de julio por rigidez en el antebrazo derecho. También tienen a Carlos Carrasco y Taijan Walker bajo control.