¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

MLB

Los más brillantes

Juan Reyna Loa

Astros conquista por primera vez en su historia el máximo galardón del beisbol estadounidense tras vencer a los Dodgers


Nov 2, 2017
Lectura 4 min
portada post

Hacia el firmamento de las Grandes Ligas, los Astros han ascendido para brillar por toda la eternidad.

La novena de Houston se llevó la Serie Mundial por primera vez en la historia, tras vencer en el séptimo partido a los Dodgers de Los Ángeles con pizarra de 5-1 en un “Clásico de Otoño” que será recordado por la mayor cantidad de cuadrangulares que se batearon.

Veinticinco jonrones se conectaron en total, una cifra para la historia, mientras que los Astros llevaron a las vitrinas del deporte profesional texano el único título que faltaba: el gallardete de las Grandes Ligas.

Los Astros llevaron a las vitrinas del deporte profesional texano el único título que faltaba: el gallardete de las Grandes Ligas

Astros abrió con un imparable sobre Yu Darvish, en un “doble” producido por el puertorriqueño George Springer.

Luego de un rodado de Alex Bregman, Cody Bellinger tiró mal hacia primera base y esto fue aprovechado para que Springer pasara por la registradora y Houston se adelantó en la pizarra 1-0.

Tras un batazo de hit de José Altuve, Bellinger cometió otro error tras recoger la bola y en lugar de tirar hacia home para cerrar el out de Bregman, éste llegó a tierra prometida y así colocaba 2-0 en favor de los texanos y el camino cuesta arriba para Dodgers.

La jugada fue precedida de un robo de base de Bregman, quien corrió dede intermedia a la tercera, apenas en el primer episodio.

En la segunda entrada, Marwin González pegó un doblete a Darvish y los Astros se pusieron con hombres en segunda y en tercera base.

El 3-0 en la pizarra caería en una jugada similar a la segunda carrera para Astros, cuando Lance McCullers hizo swing y a pesar de que fue puesto en out en la inicial, produjo la anotación de Brian McCann.

Después McCullers, como pitcher abridor de los Astros, establecería un récord negativo en un partido de postemporada al propinar cuatro pelotazos, uno a su compañero Justin Verlander y tres más a Yasiel Puig, Enrique Hernández y Justin Turner por parte de los angelinos.

Darvish la pasaba mal para entonces, pero aún venía lo peor: si en su primer turno el toletero avisó con un imparable, en el segundo se voló la barda, pues Springer conectó jonrón que dejó sin aliento a Dodgers Stadium y en víspera del Día de Muertos sepultaba sus aspiraciones de regresar al partido.

Con González en la antesala, Springer conectó el cuadrangular y produjo dos carreras que a la postre fueron definitivas, y apenas era el segundo inning.

Por cuarto juego consecutivo, Springer volvió a volarse la cerca esta postemporada, empatando lo que ya había hecho Chase Utley de los Dodgers.

La exhibición a la ofensiva terminaba para los de Houston, ahora faltaba el trabajo del pitcheo, que tantas satisfacciones le dio a lo largo de los Playoffs.

Una entrada y dos tercios fue suficiente para que Darvish de los Dodgers terminara su actuación como lanzador, que en total en la Serie Mundial lanzó tres innings, donde recibió 9 hits y mismo número de carreras.

Dodgers intentó volver al partido y con jugadores en primera y tercera, esta vez Joc Pederson no pudo sacar otro jonrón como en el resto de la serie y se ponchó ante Brad Peacock.

Ya con Charlie Morton en el montículo de los de Houston, Andre Ethier conectó un imparable por jardín derecho y produjo la única carrera para los Dodgers en la parte baja de la sexta entrada.

Después de más entradas sin contra tiempos, el out 27 y la primera Serie Mundial para Astros cayó con un rodado de Corey Seager a jardín derecho, el cual fue recogido por José Altuve, quien mandó la bola hacia la inicial para culminar así el sueño.

De esta manera el título se va  para una ciudad que encontrará un  halo de felicidades tras la devastación reciente por las inclemencias climatológicas. Tras perder la Serie en 2005, Astros hoy salda la cuenta.

Resultado

Astros

5 - 1

Dodgers

Serie: Gana Astros 4-3 y es Campeón de la MLB

McCullers, como pitcher abridor de los Astros, establecería un récord negativo en un partido de postemporada al propinar cuatro pelotazos

25 Cuadrangulares se conectaron en la Serie Mundial

Notas relacionadas

May 11, 2018
Lectura 2 min

MLB

Hasta cuatro veces vendría MLB a México en 2019

Manuel Sebreros


May 11, 2018 Lectura 2 min

May 8, 2018
Lectura 2 min

MLB

James Paxton lanza juego sin hit ni carrera

Manuel Sebreros


May 8, 2018 Lectura 2 min

May 7, 2018
Lectura 4 min

MLB

Expectativa cumplida en Monterrey

Manuel Sebreros


May 7, 2018 Lectura 4 min

May 4, 2018
Lectura 3 min

MLB

Histórico triunfo de Dodgers ante su afición mexicana

Manuel Sebreros


May 4, 2018 Lectura 3 min

Comentarios