¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LMB

Los Leones de Yucatán arañan la copa

Manuel Sebreros

La Serie del Rey regresa a Monclova para el sexto juego, con los locales Acereros abajo por un duelo, por lo que necesitan ganar esta noche para forzar el último encuentro ante Yucatán


Oct 1, 2019
Lectura 2 min
portada post

Como ha sido la constante durante toda la temporada y los Playoffs, el pitcheo de los Leones de Yucatán ha vuelto a lucir en la Serie del Rey y ha puesto al equipo de la Península sureña a un paso de quedarse con la Copa Zaachila, aunque deberán finiquitarlo en el ‘Horno más grande de México’, la casa de los Acereros de Monclova.

Con la ventaja 3-2 sobre los Acereros, los Leones aprovecharon que en el último juego en el Parque Kukulkan, con los dos equipos con un par de triunfos cada uno, el lanzador dominicano César Valdez tiró el juego completo con blanqueada y aunque su turno ya pasó, seguramente podría estar disponible si la eliminatoria se fuera al séptimo encuentro.

“Estoy agradecido con los muchachos, me preparé como siempre. Fue una de las mejores salidas de mi carrera, estoy orgulloso de la afición, se sintió magnífico cuando la afición coreaba mi nombre”, dijo Valdez.

La ventaja para los Acereros es que en la rotación yucateca siguen dos lanzadores a los que ya derrotaron: Yoanner Negrín y José Samayoa, quienes perdieron los duelos dos y tres.

Sin embargo, el problema mayoritario para los de Monclova es el poco poder que han desplegado los cañoneros de su lineup, principalmente en los últimos dos partidos.

Francisco Peguero y Chris Carter, quienes despedazaron la pelota en 80 ocasiones durante la temporada, en esta Serie Final cada uno se ha ponchado en 10 ocasiones, para sumar 20 entre ambos y la peor crisis es para el estadounidense pues sólo ha conectado un hit en 17 turnos al bat.

20 Ponches suman Chris Carter y Francisco Peguero, los de poder de Monclova

En cuanto al bateo, los Leones de Yucatán han tenido más explosividad, con cuadrangulares de Jonathan Jones, dos veces, así como Alex Liddi, Sebastián Valle, Leo Heras y Art Charles, mientras que por Monclova se la han volado Erick Young, José Amador, Noah Perio y Ricky Rodríguez.

También puedes leer: Serie del Rey de la LMB, final extrema


Notas relacionadas

Oct 9, 2019
Lectura 2 min

LMB

Proyecto de Javier Salinas en la LMB no convenció

Indigo Staff


Oct 9, 2019 Lectura 2 min

Ago 6, 2019
Lectura 2 min

LMB

Pericos de Puebla reverdecen emplumado

Manuel Sebreros


Ago 6, 2019 Lectura 2 min

Jul 3, 2019
Lectura 3 min

LMB

Silencio ante el error

Indigo Staff


Jul 3, 2019 Lectura 3 min

Jul 2, 2019
Lectura 3 min

LMB

Se enredan por una cláusula

Indigo Staff


Jul 2, 2019 Lectura 3 min

Comentarios