Los labiales invaden las canchas de futbol en Italia

La liga italiana de futbol se sumó a la campaña contra la violencia domestica; jugadores salieron al terreno de juego con una marca en la mejilla e impulsaron el hashtag #unrossoallaviolenza
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con una marca de labial rojo en la mejilla, jugadores italianos se pronunciaron contra la violencia domestica en el país.

Durante la jornada 34 de la Liga A, los clubes y los árbitros se sumaron a la campaña impulsada por la organización italiana WeWorld Onlus.

Las muestras de apoyo no sólo se vieron en el terreno de juego, los futbolistas también participaron en redes con sus novias y esposas con el hashtag #unrossoallaviolenza (una tarjeta roja a la violencia).

Marek Hamsik, capitán del Napoli y máximo goleador de todos los tiempos del Napoli, subió fotografia con la marca roja junto a su esposa Martina Franoval, al igual que Ciro Immobile, jugador del Lazio y máximo goleador vigente de la liga, quien compartió una fotografía acompañado de su novia Jessica Melena.

En pasado fin de semana, jugadores como Paulo Exequiel Dybala, Gonzalo Higuaín, Mauro Icardi, Gianluigi Buffon lucieron la marca roja durante los partidos que disputaron en la liga italiana, mientras que entrenadores como Massimiliano Allegri y Luciano Spalletti, respaldaron la acción.

Se prevé que la iniciativa se extienda a otras jornadas de la liga italiana, ante el respaldo que ha tenido entre los asistentes a los estadios y los aficionados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil