Los ‘killers’ de Europa van por el Mundial

Ronaldo y Portugal buscan su pase al Mundial ante una modesta Macedonia del Norte que echó a Italia; Polonia se mide a Suecia y la pregunta es ¿quién vera la justa por TV? ¿Lewandowski o Ibrahimovic?
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Uno de los momentos más esperados de las eliminatorias mundialistas llegó: se deciden los últimos boletos para Qatar 2022 en Europa. Portugal, Macedonia del Norte, Polonia y Suecia tendrán esta tarde una batalla a matar o morir por lograr su pase a la máxima justa del futbol mundial.

Los repechajes finales llegaron, luego de que la semana pasada hubo una eliminatoria para descubrir quiénes serían los últimos contendientes. En la UEFA hay 13 plazas disponibles para el Mundial y, por ahora, ya están ocupadas 10, así que seis equipos pelean los tres lugares restantes.

Mientras el mundo esperaba con morbo el duelo entre Portugal e Italia en esta fase, Macedonia del Norte interfirió en los planes y sorpresivamente eliminó a los “Azzurri”, que se perderán su segundo Mundial consecutivo, tras faltar también a Rusia 2018.

De tal manera, que, para este compromiso frente a Macedonia del Norte, los lusos, que eliminaron previamente a Turquía, lucen como grandes favoritos. Con una artillería comandada por Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y Diogo Jota parece que hay poco margen para una nueva sorpresa y Portugal avanzaría a su sexta Copa del Mundo de manera consecutiva.

En contraparte, la Selección de Macedonia tiene estrellas discretas como Elif Elmas (Napoli), Arijan Aremi (Dinamo de Zagreb), Enis Bardhi (Levante) y Stole Drimitrievsky (Rayo Vallecano), con quienes cuenta para poder ir al primer Mundial en su historia.

Hay pocos duelos directos entre Portugal y Macedonia del Norte, ya que sólo se han enfrentado en un par de ocasiones y fue en juegos amistosos, teniendo como resultado una victoria para los lusos y un empate. Es momento de observar si el “Bicho” puede llevar de nuevo a su selección al Mundial o se gesta una historia heroica de las que a veces regala el futbol.

Ante ello, Cristiano Ronaldo no piensa en otra cosa que no sea en jugar su quinto Mundial; sin embargo, no solo piensa en él mismo, sino en el bien colectivo.

“¿Un Mundial sin Cristiano? No hay Mundial sin Portugal. Aquí no hay individualidades, es un grupo, somos todos. Macedonia sorprendió y lo hizo en muchos partidos, pero creo que mañana (hoy) no nos sorprenderá. Portugal será mejor e iremos al Mundial”, destacó el artillero en conferencia.

Asimismo, descartó que sea su última Copa del Mundo, como muchos especulan, y dejó claro que el único en definir su futuro es él y su etapa en las competencias internacionales se decidirá, cuando ya no quiera jugar más al futbol.

Suecia manda, pero…

En el Polonia vs Suecia ambos representativos buscan llegar a su segundo Mundial de forma consecutiva, tras disputar el de Rusia 2018, aunque la historia fue muy diferente, ya que los polacos se quedaron en Fase de Grupos, mientras que sus rivales de esta tarde accedieron a los Cuartos de Final.

El equipo de Robert Lewandowski avanzó directo a esta fase, luego de que Rusia fue sancionada por la invasión a Ucrania, mientras que Suecia tuvo que eliminarse con República Checa, a quien derrotó por 1-0 en tiempo extra.

Ahora, estas dos selecciones se medirán en su juego directo número 28 en todas las competiciones, con una racha favor de los suecos, ya que han doblegado a sus rivales en turno en 15 ocasiones, por tan solo ocho derrotas y cuatro empates.

Sí, históricamente, Suecia lleva la delantera, pero tiene prohibido confiarse, ya que frente a ellos estará Lewandowski, actualmente el delantero más letal del mundo, quien no necesita mucho para hacer daño a los rivales.

El duelo también llama la atención porque mide a dos de los mejores delanteros que ha tenido Europa y el mundo: Robert Lewandowski y Zlatan Ibrahimovic.

Por el momento que viven ambas estrellas, el jugador del Bayern Munich luce superior, pues en la Bundesliga ha marcado 31 goles en 27 compromisos, además de ser reconocido como el Mejor Jugador de la FIFA en 2020 y 2021. El polaco guardó reposo unos días, tras molestias en la rodilla, pero ya entrenó al parejo de sus compañeros y está listo para dar un espectáculo.

Por otro lado, “Ibra” ha sido irregular con el Milan, tras lesionarse y ser relegado al banquillo en su retorno. Apenas tiene ocho goles en la Serie A y ante República Checa, el sueco no vio actividad por estar sancionado; sin embargo, es garantía de goles y hoy puede despertar.

La otra invitación al mundial está en suspenso

Finamente, es preciso recordar que Gales ya está instalada en esta fase de repechaje final; sin embargo, no jugará hoy, debido a que el duelo entre Escocia y Ucrania fue pospuesto, por el conflicto bélico que éste último enfrenta con Rusia. Hasta ahora se tiene contemplado que juegue en junio, aunque todavía no se ha confirmado la fecha ni la hora exacta para el compromiso.

Así, este martes habrá más invitados a Qatar y no sólo de Europa, sino también en África y Sudamérica.

También puedes leer: África define a sus cinco invitados para Qatar

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil