Los Dodgers visitarán este día la Casa Blanca

El evento representa el regreso de los homenajes a los campeones en el recinto, luego de que varios de ellos no acudieran con Donald Trump.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los Dodgers de Los Ángeles visitarán la Casa Blanca este viernes para celebrar su primer campeonato de la Serie Mundial en 32 años.

El presidente estadounidense Joe Biden recibirá al equipo, luego de que superaran a los Rays de Tampa Bay en seis juegos el año pasado en Texas. Debido a la pandemia de coronavirus, la Serie Mundial se llevó a cabo en un sitio neutral por primera ocasión.

Los mexicanos Víctor González y Julio Urías fueron determinantes en esta serie e incluso el de Culiacán consiguió con un ponche el out 27 que rompió la maldición.

La vicepresidenta Kamala Harris, exsenadora de California, y que estuvo en junio pasado en México, también estará presente en el evento.

Será la primera visita de los Dodgers a la Casa Blanca desde 1988, cuando el presidente Ronald Reagan los recibió luego de coronarse en las Grandes Ligas.

En aquella ocasión, vencieron en la Serie Mundial a los Atléticos de Oakland en cinco juegos (4-1).

El equipo angelino se encuentra en Washington para una serie de cuatro juegos contra los Nacionales.

Lee también: Símbolos tricolores en Los Angeles Dodgers

La ceremonia representa la acción más reciente por parte de la Casa Blanca para volver a realizar eventos grandes en persona, al tiempo que busca destacar el resurgimiento de la nación de la pandemia de COVID-19.

También representa el regreso de las ceremonias para los campeones deportivos en la Casa Blanca luego de un periodo inconsistente de la tradición bajo el gobierno del expresidente Donald Trump.

Vale decir que ningún equipo de la NBA que ganó Las Finales durante los cuatro años en el cargo de Trump, incluidos los Golden State Warriors y los Toronto Raptors, visitó la Casa Blanca.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil