Los Dodgers se quedan con Freeman, joya de la agencia libre

El equipo californiano llegó a un acuerdo con el jugador por seis años y 162 millones de dólares; el ex de Atlanta fue el MVP de la Liga Nacional en 2020

Los Dodgers se quedan con Freeman, joya de la agencia libre

Los Dodgers se quedan con Freeman, joya de la agencia libre

Comparte esta nota

Freddie Freeman regresa a casa, al sur de California y a Los Angeles Dodgers, aunque aún falta por hacerlo oficial.

El izquierdo, agente libre por primera vez, y el equipo californiano acordaron un contrato de 162 millones de dólares y seis años, según una persona cercana al acuerdo, que habló con The Associated Press.

Freeman, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020, ayudó a los Atlanta Braves a conquistar su cuarto título consecutivo de la División Este la temporada pasada y su primera Serie Mundial desde 1995.

Se creía que Atlanta trataría de asegurarlo, pero no alcanzaron un acuerdo antes del inicio del paro patronal a principios de diciembre.

Sin embargo, los Braves negociaron con el estelar primera base Matt Olson, quien firmó por 168 millones y ocho temporadas esta semana, lo que indicó que la larga estancia de Freddie en Atlanta llegaba a su fin.

A sus 32 años, Freeman, que participó en cinco Juego de las Estrellas, jugará no muy lejos de donde se crio, en el condado de Orange.

Lee también: Kershaw se quedó en Dodgers porque los ve jugando la Serie Mundial

Su incorporación da a los Dodgers un plantel todavía más impresionante. Se suma a los exMVP Mookie Betts y Cody Bellinger, además de Trea Turner, Max Muncy y Justin Turner.

El equipo ya fue uno de los mejores de la Liga Nacional la temporada pasada, con un total de 237 jonrones y un promedio de 5.12 carreras por juego.

Freeman supone un bat izquierdo en el orden de los Dodgers para reemplazar a Corey Seager, quien firmó con los Rangers como agente libre.

Salir de la versión móvil