Los Dodgers se quedan con Freeman, joya de la agencia libre

El equipo californiano llegó a un acuerdo con el jugador por seis años y 162 millones de dólares; el ex de Atlanta fue el MVP de la Liga Nacional en 2020
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Freddie Freeman regresa a casa, al sur de California y a Los Angeles Dodgers, aunque aún falta por hacerlo oficial.

El izquierdo, agente libre por primera vez, y el equipo californiano acordaron un contrato de 162 millones de dólares y seis años, según una persona cercana al acuerdo, que habló con The Associated Press.

Freeman, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020, ayudó a los Atlanta Braves a conquistar su cuarto título consecutivo de la División Este la temporada pasada y su primera Serie Mundial desde 1995.

Se creía que Atlanta trataría de asegurarlo, pero no alcanzaron un acuerdo antes del inicio del paro patronal a principios de diciembre.

Sin embargo, los Braves negociaron con el estelar primera base Matt Olson, quien firmó por 168 millones y ocho temporadas esta semana, lo que indicó que la larga estancia de Freddie en Atlanta llegaba a su fin.

A sus 32 años, Freeman, que participó en cinco Juego de las Estrellas, jugará no muy lejos de donde se crio, en el condado de Orange.

Lee también: Kershaw se quedó en Dodgers porque los ve jugando la Serie Mundial

Su incorporación da a los Dodgers un plantel todavía más impresionante. Se suma a los exMVP Mookie Betts y Cody Bellinger, además de Trea Turner, Max Muncy y Justin Turner.

El equipo ya fue uno de los mejores de la Liga Nacional la temporada pasada, con un total de 237 jonrones y un promedio de 5.12 carreras por juego.

Freeman supone un bat izquierdo en el orden de los Dodgers para reemplazar a Corey Seager, quien firmó con los Rangers como agente libre.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil