La nueva temporada del futbol español, que contará con la presencia de al menos siete mexicanos, empezará el 22 de agosto y acabará el 15 de mayo.

La primera jornada de liga comenzará con un Athletic Club-Barcelona, solo unos días después de verse las caras en la Súper Copa de España.

Real Madrid iniciará su andadura en el campeonato en Gijón, ante el recién ascendido Sporting.

El primer derby entre Barcelona y Real Madrid se dará en la Jornada 12, el 8 de noviembre en el Santiago Bernabéu y la vuelta en la Jornada 31, el 3 de abril.

El duelo entre equipos madrileños será en la Jornada 7, el 4 de octubre en el Vicente Calderón, y la vuelta el 28 de febrero en el Bernabéu.

Héctor Moreno, quien parece que renovará con el Espanyol, iniciará la liga ante el Getafe.

La Real Sociedad que contará con Diego Reyes y Carlos Vela, visitará al Deportivo de La Coruña en el arranque del torneo. 

El Atlético de Madrid de Raúl Jiménez, jugará en casa contra otros de los ascendidos como es Las Palmas.

Dos dudas de si continuarán en sus equipos son las de Guillermo Ochoa y Javier Hernández. El portero y el Málaga debutarán contra el Sevilla. “Chicharito” sigue a la espera de definir su futuro.

El periodo de fichajes acaba el próximo 31 de septiembre y aún no ha acabado la Copa de Oro que podría revalorizar a muchos de los jugadores del Tri, de cara a acabar en algún equipo de la Liga Española.