¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional
imagen principal

Futbol

Los de negro… muy verdes

Rocío Cepeda

En tiempos en que el arbitraje mexicano atraviesa una dura crisis, sobran razones para pedir una reestructuración en la comisión que los comanda.


Abr 26, 2012
Lectura 3 min
portada post

“Estoy buscando, viendo el tratamiento que voy a seguir. A ver si puedo hacerlo en Juárez, pero sí, necesito a alguien, un especialista que me pueda echar la mano para poderlo seguir allá”

- Juan Genaro Medrano

Ex árbitro

En tiempos en que el arbitraje mexicano atraviesa una dura crisis, sobran razones para pedir una reestructuración en la comisión que los comanda.

Tras darse a conocer que los 12 silbantes que sancionarán los partidos de Liguilla del Clausura 2012 fueron concentrados, es posible que se den algunos debuts de nazarenos que nunca han pitado finales, lo cual deja mucho qué desear en el progreso que los clubes esperan ver de esta institución.

Es posible que el nombre de Anthony Zanhuampa no le suene tan conocido. O qué decir de Jorge Antonio Pérez Durán. Pues bien, estos dos nazarenos junto a Jorge Isaac Rojas y Miguel Ángel Chacón podrían ‘estrenarse’ en la Fiesta Grande de la presente campaña como árbitros centrales.

Ellos tienen poca o nula experiencia en series finales y, si acaso recibieron oportunidad para ‘alinear’, fue como abanderados o como cuarto árbitro, así que tendrán una dura tarea para no dejarse intimidar por series tan complicadas y decisivas.

La lista de concentrados como árbitros centrales se complementa con Marco Antonio Rodríguez, Mauricio Morales, José Alfredo Peñaloza, Francisco Chacón, Roberto García Orozco, Erim Ramírez, Ricardo Arellano y Miguel Ángel Ortega.

El gran ausente sigue siendo Paul Delgadillo, que con dos partidos en toda la campaña, dejará atrás una racha de 12 Liguillas por no pasar las pruebas físicas. 

Su baja podría deberse al rigor de la propia Comisión, ya que se ventiló que Delgadillo estuvo enfermo de influenza en marzo pasado y lo obligaron a acudir a la Ciudad de México a tomar un curso bajo supuestas amenazas de dejarlo fuera del gremio en caso de que no atendiera el llamado, según contó una fuente a este diario.

El más reciente caso de insensibilidad en la Comisión de Arbitraje que preside Aarón Padilla es el de Juan Genaro Medrano, quien se retiró de la profesión por padecer pre-leucemia y a la fecha no le han tendido la mano.

Al parecer Medrano padece esta enfermedad en razón de haber tenido que bajar 11 kilos para cumplir con los parámetros de grasa corporal, los cuales derivaron en su desgaste físico. Ahora, el ex silbante mantiene a su familia con aportaciones de sus compañeros, a reserva de los costosos tratamientos que debe solventar para sobrellevar su enfermedad.

Lo menos malo

Por fortuna, no solo hay malas noticias en el gremio, pues de entre lo penoso está la designación de Roberto García Orozco como uno de los dos árbitros centrales de CONCACAF para los Juegos Olímpico de Londres 2012. Así mismo sus asistentes José Luis Camargo y Alberto Morín. Además, Quetzalli Alvarado y la asistente Mayte Chávez irán también a la justa veraniega.


Notas relacionadas

Nov 17, 2018
Lectura 2 min

Nov 15, 2018
Lectura 2 min

Comentarios