Los ‘Astros’ de Houston, el rival a vencer en las Grandes Ligas

Yanquis, Mets y Padres son los primeros ‘en la fila’ para destronar a Houston, que sigue siendo un trabuco; los cambios de reglas ya redujeron el tiempo en los juegos
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Aún está muy fresco el clímax de lo que fue el Clásico Mundial de Beisbol, el cual enfrentó al lanzador estrella de Japón, Shohei Ohtani, contra el toletero de Estados Unidos, Mike Trout. Era la novena entrada, dos outs y era partido de una carrera…

El desenlace dejó a los nipones con la gloria y reflexionando al lanzador de Estados Unidos Merrill Kelly, de cara a la campaña de Grandes Ligas que inicia hoy. “¿Cómo es posible que le vayamos a poner un cronómetro de lanzamiento a una situación como ésta?”, dijo el pelotero. Bueno, habrá que descubrirlo desde hoy.

La temporada 2023 de Las Mayores representa un parteaguas en la historia del “Rey de los Deportes”, pues contará con un cronómetro para pitchers y bateadores, límites en los cambios en el cuadro y bases más grandes.

Tales medidas se aprobaron en los partidos de preparación de primavera, pero no en el Clásico Mundial. La buena noticia es que los cambios de reglas han causado juegos más acelerados.

Las Grandes Ligas reportaron que los partidos promediaron alrededor de dos horas 35 minutos en las primeras tres semanas, 26 minutos más cortos que los del año pasado durante la primavera.

A su vez, las limitaciones en los cambios dentro del cuadro no han sido particularmente una gran preocupación y las bases más grandes, que podrían ayudar a frenar las colisiones y las lesiones, apenas se han notado.

Así, es momento de concentrarse en lo deportivo y, por ende, en los equipos que aspiran a quitarle el trono a los Astros de Houston.

Yanquis, por la revancha

La temporada pasada, los Astros terminaron de manera cruel, una barrida en la Serie de Campeonato, con las ilusiones de los Yanquis por volver al “Clásico de Otoño”, el cual, se ha vuelto una obsesión para los “Mulos” debido a que no llegan a él desde 2009.

Para este 2023, con Aaron Judge, quien estableció una nueva marca de jonrones en la Liga Americana, con 62, y con un contrato millonario de 360 millones de dólares por nueve años, Nueva York se perfila para ser el principal rival de Houston.

Vale decir que el equipo añadió al estelar zurdo Carlos Rodón para reforzar una rotación comandada por Gerrit Cole. Desde ya, son favoritos para llevarse la División Este.

Por su parte, en la Central, los jóvenes Guardianes de Cleveland se vislumbran para dominar el sector y tienen como objetivo superar la Serie Divisional, ronda en la que cayeron en 2022 precisamente ante los “Bombarderos del Bronx”.

Para lograrlo, el equipo –que hasta 2021 tenía el mote de “Indians”– tiene como figuras claves a los pitchers Shane Bieber y José Ramírez.

En cuanto al Oeste, todos necesitan pasar por encima de Dusty Baker y sus Astros, vigentes monarcas de la Serie Mundial. Incluso con la lesión del venezolano José Altuve y la partida de Justin Verlander, ganador del Cy Young, en la agencia libre, Houston sigue siendo favorito para ganar el título divisional, según DanDuel Sportsbook.

La única vez que los Astros no ganaron su división en los últimos seis años fue en la abreviada campaña 2020 debido a la pandemia por COVID-19. Han disputado cada Serie de Campeonato en ese lapso y acudido a cuatro “Clásicos de Otoño”, ganando dos.

Por su parte, parece que los días del fenómeno Shohei Ohtani están contados en los Angels, equipo cuya sequía de Playoffs es la más larga de Grandes Ligas y, todo indica que aumentará, pues a pesar de contar con Mike Trout también en el equipo, se encuentran lejos de los primeros planos.

En 2024, el nipón será agente libre y, desde ya, las franquicias se lo estarán peleando para ofrecerle, quizá, el contrato más jugoso en la historia no sólo del beisbol, sino del deporte.

Padres alza la mano

Tras una resonante victoria ante los Dodgers en la Serie Divisional de la Liga Nacional más el gasto del dueño Peter Seidler durante el receso, los Padres de San Diego no sólo apuntan al título de la División Oeste, sino a la corona de la Serie Mundial, a la cual, sólo han llegado en un par de ocasiones.

El equipo empezará la temporada con una alineación que tiene entre sus filas a Juan Soto, Xander Bogaerts y Manny Machado y, a partir del 20 de abril, podrán contar también con Fernando Tatis Jr., quien quedará habilitado para jugar tras cumplir una suspensión de 80 partidos tras dar positivo a una sustancia para mejorar el rendimiento.

Los Dodgers, en cambio, fueron espectadores del frenesí de la agencia libre y dejaron partir a baluartes como Cody Bellinger y Justin Turner. Además, inician la campaña con otras figuras con lesiones, así que el equipo californiano ha dejado de ser el gran candidato de la Liga Nacional para la Serie Mundial.

En el sector Central, los Cardenales de San Luis se las arreglarán con Paul Goldschmidt, flamante MVP de la Liga Nacional, para llevarse el título en un nueva era para el equipo tras el retiro de Albert Pujols y Yadier Molina.

Finalmente, el Este de la Nacional se reafirmará como la división más fuerte en las Grandes Ligas. En 2022, dos equipos, los Bravos de Atlanta y NY Mets, alcanzaron las 101 victorias y el tercer lugar del sector, los Filis de Filadelfia, jugó la Serie Mundial. ¿Así o más peleado?

Vale decir que el dueño de los neoyorquinos, Steve Cohen, lleva gastados alrededor de 500 millones de dólares en agentes libres y con Justin Verlander y Max Scherzer, el equipo tiene un par de tres veces ganadores del Cy Young. ¿Será suficiente para llegar a la Serie Mundial?

Repaso a las reglas

Cronómetro de lanzamiento: Se tendrán 30 segundos para reanudar el partido entre bateadores.

Entre lanzamientos, los pitchers tendrán 15 segundos para realizar la actividad si no hay hombres en base, y 20 en caso de tener a alguien a bordo. A su vez, los bateadores deben estar en la caja y alertar al lanzador con al menos ocho segundos en el reloj. Pueden pedir tiempo muerto una vez por aparición en el plato, deteniendo la cuenta regresiva.

Tamaño de las bases:

Las nuevas bases más grandes se presentaron para mejorar la seguridad de los jugadores y para incentivar de forma modesta el robo de las mismas. Ahora son de 18 pulgadas, en lugar de 15. El plato está a tres pulgadas más cerca de primera y tercera base, mientras que las bases de las esquinas ahora están 4.5 pulgadas más cerca de segunda.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil