¡Lomachenko se queda en Ucrania! rechazó pelea titular

Vasyl agradeció la oportunidad que le brindó el monarca ligero George Kambosos, pero optó por seguir defendiendo a su país; el gobierno ya le había dado libertad de irse a entrenar
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Vasyl Lomachenko, boxeador ucraniano, optó por seguir en la guerra y defender a su país ante el ataque de Rusia, que regresar al ring.

El exmejor libra por libra del mundo dejó pasar la oportunidad de salir del conflicto bélico para enfrentarse a George Kambosos Jr el 5 de junio, en Melbourne.

La pelea que Lomachenko tenía enfrente era por los campeonatos mundiales de peso Ligero de la AMB, OMB y FIB.

Lou DiBella, promotor de Kambosos, informó al sitio especializado Boxing Scene que el ucraniano rechazó ponerse a entrenar, mientras sus compatriotas pelean.

Por lo tanto, el monarca ahora buscará una pelea contra Devin Haney, la cual se mantendría en Australia y sería transmitida el 4 de junio en Estados Unidos.

Lee también: Video: Canelo entrena al ritmo de ‘Así es la Vida’ de Beto Sierra

“Lomachenko me agradeció y agradeció a Kambosos por darle una amplia oportunidad para tomar una decisión”, dijo DiBella.

“Tuvimos un presentimiento el otro día, cuando el gobierno ucraniano dijo que estaba bien que Vasyl peleara”, aseguró.

“Teníamos la sensación de que esto era probable. Entonces, no nos sorprendió”, finalizó.

Buscan que DAZN promueva la pelea

El promotor del monarca de las 135 libras mencionó que buscó a DAZN para que transmitiera el próximo pleito de Kambosos.

La postura toma relevancia, ahora que están esperando una respuesta de Haney, quien ha peleado desde 2019 en exclusiva con esa compañía.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil