¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
Nacional
imagen principal

SERGIOPéREZ

Lo que hundió a ‘Checo’

Rocío Cepeda

Tan difícil que fue llegar a la meta, tan rápudo que ahora debe bajar del auto. Sergio Pérez no es un improvisado del automovilismo, sufrió para quitarse el mote de ‘paydriver’ cuando comenzaba la en Fórmula Uno, pero algo muy malo vino a sucederle este año en McLaren que por ello debe pagar por su error.

Su ingreso al Gran Circo fue con Sauber en 2011, mostró su hambre al volante que al año siguiente tuvo decorosos resultados como un ‘top ten’ del campeonato de pilotos con 66 puntos, una vuelta rápida en Mónaco y tres podios como Malasia, Canadá e Italia.


Nov 14, 2013
Lectura 6 min
portada post

"Tengo mucho qué ofrecer. Llevo tres años en la F1, uno de ellos en McLaren. He aprendido mucho"

- Sergio Pérez

Piloto de F1

"Si no encuentro una opción adecuada tendría que mirar algo más. Pero confió en que algo bueno suceda"

La decisión de mudarse a McLaren no parecía descabellada, lo que nadie sabía era que Adrián se olvidaría de hablarle de piloto a piloto

Tan difícil que fue llegar a la meta, tan rápudo que ahora debe bajar del auto. Sergio Pérez no es un improvisado del automovilismo, sufrió para quitarse el mote de ‘paydriver’ cuando comenzaba la en Fórmula Uno, pero algo muy malo vino a sucederle este año en McLaren que por ello debe pagar por su error.

Su ingreso al Gran Circo fue con Sauber en 2011, mostró su hambre al volante que al año siguiente tuvo decorosos resultados como un ‘top ten’ del campeonato de pilotos con 66 puntos, una vuelta rápida en Mónaco y tres podios como Malasia, Canadá e Italia.

La vida le sonrió el 28 de septiembre de 2013 cuando fue confirmado como piloto de McLaren, la escudería histórica con la que había soñado por muchos años desde su juventud y que le abriría las puertas de Woking de par en par.

En ese convenio con Martin Whitmarsh hubo un hombre clave, Adrián Fernández, quien entró a fungir un papel de asesor y mánager de “Checo” en esta nueva aventura, sin embargo al final del camino, el expiloto de Cart y LeMans mostró su inexperiencia y desconocimiento de un nivel tan alto como la Fórmula Uno.

La dupla Pérez-Fernández, con sus apellidos tan mexicanos dentro de un ambiente de elite alrededor del mundo, parecía que daría resultado, pues lo bien que negoció Adrián a Sergio auguró un éxito monetario con rumbo pero éste terminó en separación, fracaso y desilusión.

“Checo” iba bien, la decisión de mudarse a McLaren no parecía tan descabellada, lo que nadie sabía era que Fernández solo se haría cargo por la parte de multiplicar las finanzas y el marketing, para olvidarse de hablarle con la inteligencia, de piloto a piloto.

Conforme avanzó la temporada, aparecieron esas formas en “Checo” al estilo Adrián Fernández. Correr solo por puntos, sin coraje, dejar de lado el aspecto deportivo por convertirse en un cumple agendas de asuntos publicitarios, cuando los resultados en la pista hicieron falta cada vez más.

El MP4-28 no era el mejor auto, pero qué puede decirse cuando Jenson Button está teniendo mejores actuaciones y resultados que presionan al mexicano. McLaren nunca ha sacado la vuelta a su responsabilidad, pero lo que verdaderamente llevó a Pérez a esta escudería se quedó de lado.

Interesarse mucho por la parte comercial, aparecer como personaje de farándula, casi como en los mejores años de Adrián Fernández, llevaron a la distracción de “Checo” en la temporada.

Un día el equipo de Woking decidió confiar en el mexicano para buscar el campeonato 2013, pero esto empezó a esfumarse. Como en la carrera de Singapur, donde Martin Whitmarsh sugirió su interés por fichar a Fernando Alonso, poniendo en aprietos la estabilidad emocional del tapatío.

Pero ¿dónde estaba Adrián Fernández en ese momento?, nadie lo sabe, simplemente de a poco se empezó a zafar de la relación tío-sobrino que sin un aviso oficial, se terminó.

A “Checo” le quedan los “amigos” que hizo en esta fugaz etapa con McLaren, como también una terrible zozobra de lo que le depara la próxima temporada.

Cuando Adrián Fernández y Sergio Pérez se separaron, al aun piloto de McLaren no le quedó de otra que rascarse con sus uñas y moverse para conseguir equipo para el siguiente año.

¿Por qué si “Checo” iba por buen camino desde Sauber, ahora tiene esa gran mancha en su hoja de vida?

En toda esta experiencia debió haber aprendido algo importante como la humildad, y el trabajo por encima de la fama y el dinero. 

Si Adrián Fernández no le dejó nada bueno, debe regresar a las bases que lo hicieron triunfar tres veces en un podio cuando ni siquiera Sauber era una escudería imponente.

Ahora es cuando más necesita de un consejero. Tanto su padre Toño Garibay como sus hermanos Paola y Antonio sería ideales para sacarlo adelante.

Pero él dice que seguirá

El piloto tapatío asegura que ya entabla negociaciones con otro equipo de la Fórmula 1

Luego de dar a conocer su salida de McLaren la tarde del pasado miércoles, el piloto mexicano Sergio Pérez aseguró que durante la temporada 2014 correrá en la Fórmula Uno pues en los próximos días dará el anuncio de su nueva escudería.

De cara al Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, Texas, el volante tapatío comentó al diario El Universal que tiene bien claro su futuro en el Gran Circo, del cual todavía tiene algunas negociaciones por cerrar.

“Yo ya sé lo que viene para mí, yo ya sé mi futuro. En los próximos días lo daremos a conocer. Por ahora estamos en las últimas negociaciones para ya cerrar todo y darlo a conocer. 

“Seguimos en Fórmula Uno (para el 2014), nos quedan muchos años en el serial. Es el camino que teníamos desde antes de llegar. Esto todavía no se  acaba y tenemos mucho por delante”, aseguró Pérez.

Sin responder sobre cuál sería el equipo que le abrirá las puertas para el siguiente año, se rumora fuertemente que será Lotus; aunque Force India es otra de las alternativas para el mexicano.

“En el momento en el que estemos listos para compartir la información lo haremos. Estoy tranquilo, estoy liberado y viendo hacia mi futuro que es en la F1”, finalizó el corredor de Guadalajara.

Lo único que le queda a “Checo” será enfocarse en obtener los mejores resultados en esta carrera y la de Interlagos, en Brasil, ambas con toque latino, ya que se espera una gran cantidad de fanáticos que lo estarán apoyando tanto a él y como al regiomontano Esteban Gutiérrez


Notas relacionadas

Nov 27, 2017
Lectura 2 min

SERGIOPéREZ

Se saca un 100

Indigo Staff


Nov 27, 2017 Lectura 2 min

Jul 9, 2017
Lectura 5 min

SERGIOPéREZ

Entre los grandes

Juan Reyna Loa


Jul 9, 2017 Lectura 5 min

Abr 18, 2017
Lectura 4 min

SERGIOPéREZ

Productivo arranque

Juan Reyna Loa


Abr 18, 2017 Lectura 4 min

Nov 29, 2016
Lectura 1 min

SERGIOPéREZ

El mejor año de ‘Checo’

Indigo Staff


Nov 29, 2016 Lectura 1 min

Comentarios