El puertorriqueño Orlando Cruz usará en la pelea ante mexicano Salido unos pantalones en los cuales mezcla de la bandera de arcoíris, que representa a la comunidad gay, y la de su país

El puertorriqueño Orlando Cruz se enfrentará mañana al mexicano Orlando Salido, en un combate por el título de la división pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Pero no es sobre eso lo que le preguntan al púgil en las entrevistas previas, sino por las críticas que ha escuchado por el pantalón que usará en la pelea, el cual es una mezcla de la bandera de arcoíris, que representa a la comunidad gay, y la de su país.

“Yo respeto la bandera de Puerto Rico. No hubo mala intención en el diseño del uniforme. Me siento mal por la situación y no niego mi bandera”, explicó el deportista puertorriqueño, quien el año pasado hizo pública su homosexualidad. “Siempre voy a mantener mi bandera en alto. Pido disculpas a todos los ‘fans’ de Puerto Rico. No era mi intención causar un escándalo. Estaré con Puerto Rico y mi bandera hasta mi muerte”, dijo Cruz, quien se declaró homosexual.