La delegación mexicana que participa en los Juegos Paralímpicos de Londres continúa obteniendo buenos resultados. Y esta vez fue Patricia Valle quien le dio una presea más a nuestro país.

La experimentada nadadora obtuvo un tiempo de 1:59.76 que le valió para colgarse la medalla de bronce tras acabar en la tercera posición de los 100 metros libres S3.

Esta es la novena medalla para Valle, quien vive sus quintos Juegos Paralímpicos y además es la abanderada de la comitiva nacional que participa en este evento.

“Bajé mi mejor tiempo. Estoy sorprendida, feliz y emocionada porque después de 20 años entrenando, es muy difícil bajar aunque sea un segundo. Es un excelente tercer lugar, yo deseaba de todo corazón el oro pero sabía que era difícil”, dijo la mexicana de 43 años de edad.

Patricia volverá a la piscina el próximo viernes, cuando dispute la prueba de 50 metros estilo libre (clase S3) en la que se proclamó campeona hace cuatro años en Beijing.

Hasta el momento México suma siete preseas paralímpicas: un oro, 4 platas y 2 bronces, pero hay esperanzas de aumentar la cosecha.