México está de fiesta en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, pues Mónica Rodríguez puso ‘la cereza en el pastel’ a un fin de semana donde el sinónimo del país se puede traducir en oro.

La atleta conquistó la presea dorada 100 en la historia de México en los Juegos Paralímpicos, en la prueba de los 1,500 metros femenil, clasificación T11. Fue el tercer oro para el país en la presente justa y la octava en general.

Y para acrecentar la hazaña, el metal dorado vino acompañado de un nuevo récord mundial , pues Rodríguez cruzó la meta en el primer sitio con tiempo de 4 minutos con 37.39 segundos.

Junto con Mónica, sólo Amalia Pérez y Jesús Hernández han subido a lo más alto del podio. La nacida en la Ciudad de México lo hizo en Powerlifting tras cargar 131 kilos en la categoría de hasta 61 kg.

“Esto era lo que teníamos que venir a hacer, era un sueño, un objetivo, una meta y en Tokio 2020 era venir a dar el todo por el todo. Sabía que la competencia no fue sencilla, pero el resultado se dio”, dijo la mexicana tras ganar su sexta presea olímpica de manera consecutiva.

La segunda presea dorada vino en la natación cuando Jesús Hernández Hernández logró el primer lugar en la Final de los 150 m individual combinados, clasificación SM3.

Las cinco medallas de bronce han sido gracias a Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila, en Judo; Diego López y Fabiola Ramírez, en natación; y Rosa María Guerrero, quien logró el tercer lugar en la categoría F55 femenil de lanzamiento de disco.

Asimismo, también ya hay un medalla de plata, ganada por Gloria Zarza en el lanzamiento de bala, categoría F54.

La Delegación Mexicana ganó 15 medallas en Río 2016 y ahora, a falta de seis días de competencia en Tokio 2020, falta media docena para alcanzar tal cosecha. Hoy, podrían caer más preseas.

También puedes leer: Gloria Zarza logra la primera medalla de Plata para México en Juegos Paralímpicos