Esta noche, juego clave para la Selección Mexicana

La Selección Mexicana puede amarrar el tercer puesto de la eliminatoria de Concacaf, y el boleto directo al Mundial de Qatar
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Sólo tres puntos son los que le faltan a la Selección Mexicana para cumplir su objetivo. Al inicio de esta fecha FIFA, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dijo que los pupilos de Gerardo Martino tendrían que concretar, como mínimo, siete unidades para asegurar el pase al Mundial de Qatar de manera virtual. Y al parecer, lo pueden lograr esta noche… siempre y cuando de rroten a Panamá en el Estadio Azteca.

Sí, mejor oportunidad no puede tener el Tricolor para concretar la enmienda que este encuentro, pues la suerte le está sonriendo a los nacionales, ya que hace unos días el representativo de Panamá confirmó que llega a este partido incompleto, con tres bajas en su defensa, las cuales pueden marcar el encuentro.

Será la primera vez que Panamá pierda a tres hombres de la defensa en un partido de eliminatoria mundialista y todos por lesión: Andrés Andrade (esguince), Harold Cummings (tirón) y Azmahar Ariano (fractura de clavícula).

Considerando este panorama, el tricolor tiene una ventaja al jugar en casa y contra un equipo que no tendrá a todos sus elementos disponibles. En contraparte, la Selección Mexicana sólo podría presentar la baja de Edson Álvarez, quien salió por molestias en el partido ante Costa Rica.

Además, físicamente México está mejor preparado, por lo que soñar con los tres puntos es posible.

“El partido ante Panamá será como una Final. Volveremos a tener un partido decisivo. Vale prácticamente las posibilidades de asegurar una plaza”
Gerardo MartinoEntrenador de México

La Selección Mexicana tiene prácticamente en sus manos su destino para concretar este tercer puesto, pues Panamá es su más cercano perseguidor en la clasificatoria general al estar en el cuarto lugar hasta este momento.

Además, hay que tomar en cuenta que en los cuatro partidos que se han disputado en el Estadio Azteca entre estas dos selecciones, el Tricolor está invicto.

Selección Mexicana, a evitar el peor escenario

No obstante, como todo en el deporte, no todo está asegurado, y la derrota también es un opción presente, pero éste sería el peor escenario para la Selección Mexicana y para Gerardo Martino.

De acuerdo con TUDN, esto no es algo que se haya platicado tras el empate ante Costa Rica, sino que, desde antes del comienzo de esta Fecha FIFA, el “Tata” Martino y Yon de Luisa, tuvieron una conversación, y el argentino sabe que en caso de un descalabro estaría dejando por completo el mando del Tricolor.

Se vale soñar

Sin embargo, como dice un viejo dicho: “soñar no cuesta nada” y si los resultados se combinan, como ha sucedido en los últimos partidos, México podría subir hasta el segundo lugar de la clasificación de CONCACAF.

Para ello, Estados Unidos tendría que perder o empatar ante Honduras; no obstante, si tomamos los últimos partidos entre estas escuadras, es casi imposible, pues los “catrachos” no le han ganado un partido de eliminatoria mundialista al país de las “Barras y las Estrellas” desde 2013.

También se tiene que considerar el panorama que tiene Estados Unidos en este momento, pues al perder contra Canadá en la jornada pasada, un descalabro en el equipo está prohibido, por lo que en su siguiente encuentro el objetivo es ganar o ganar.

También puedes leer: Jorge Sánchez causa baja de la Selección Mexicana por lesión

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil