¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

CICLISMO

Lizbeth Salazar Rebasa todos los problemas

Indigo Staff

La ciclista Lizbeth Salazar, medallista en los pasados Juegos Panamericanos, ha debido enfrentar diversos contratiempos en su preparación durante los tiempos de cuarentena


Ago 6, 2020
Lectura 3 min
portada post

La cuarentena ha sido un problema para la ciclista mexicana Lizbeth Yareli Salazar, quien además de no tener actividad deportiva por tres meses por la emergencia sanitaria, ha debido pasar este periodo superando una serie de complicaciones en su preparación.

Lizbeth está lista para iniciar la temporada de competencias representando al equipo de ciclismo femenil Astana de Kazajistán, y para llegar a octubre en ritmo a las primeras fechas en ruta no ha dejado de entrenar aunque sea con limitaciones.

“Las competencias en Europa ya están abiertas y yo voy a empezar a competir del primero de octubre a mediados de noviembre, voy a estar en muchos eventos con mi equipo, el Astana, casi cada fin de semana”, indica.

anadora de una medalla de plata y una de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la ciclista mexicana comenzó a sortear dificultades cuando comenzó la pandemia en Europa, pues ella se encontraba en Italia, pero tuvo oportunidad de regresar a Culiacán antes de que cerraran las fronteras italianas.

Asimismo, ya en casa, Lizbeth Yareli aprovechó el confinamiento para recuperarse de una caída que la lastimó cuando participaba en el Campeonato Mundial, en Berlín, Alemania, en febrero pasado.

“Tuve una caída muy fuerte en el Campeonato del Mundo, con ayuda del doctor Raúl Carrillo, de la CONADE, y de la Federación, me atendieron excelente. Tenía dos terapias al día para salir lo más rápido posible y empezar a entrenar para los Juegos (Olímpicos), pero no daban las fechas, obviamente ya no iba a llegar en una forma excelente para un buen resultado”, relata.

Aunque para una gran parte de deportistas la postergación de Tokio 2020 fue una mala noticia, para Lizbeth Salazar fue lo contrario, ya que además de estar cansada por lo ocurrido a inicios de año, debió ser operada de emergencia de apendicitis, por lo que está a la espera de ser dada de alta para volver a los entrenamientos.

Cuando nos dan la noticia de que los Juegos Olímpicos se atrasan un año, me cayó de maravilla, descansé física y mentalmente, porque ya me sentía presionada y ahorita me voy a enfocar para llegar más fuerte

- Lizbeth Salazar

Ciclista mexicana

También puedes leer: Ilse Guerrero: Sin aflojar el paso a los Olímpicos


Notas relacionadas

Ago 11, 2020
Lectura 3 min

CICLISMO

Ariadna Gutiérrez, de vuelta a la carretera

Indigo Staff


Ago 11, 2020 Lectura 3 min

Oct 23, 2019
Lectura 5 min

CICLISMO

Rampage, la prueba definitiva para Jhonny Salido

Ricardo Resendi


Oct 23, 2019 Lectura 5 min

Jul 2, 2019
Lectura 2 min

CICLISMO

Llegará a Cancún el Tour de France

Indigo Staff


Jul 2, 2019 Lectura 2 min

Jun 28, 2019
Lectura 3 min

Comentarios