Lionel Messi, un oro con polémica

El romance de Lionel Messi con el Balón de Oro se mantiene, pues el argentino conquistó su séptimo trofeo

Comparte esta nota

La mejor cualidad de Lionel Messi no está en sus piernas, sino que jamás se da por vencido pese a que  las circunstancias no le favorezcan. Cuando el actual delantero del Paris Saint-Germain (PSG) fracasó en más de una ocasión con la selección de Argentina, la prensa y los aficionados no bajaban de “pecho frío” al rosarino. 

Los comentarios en su momento pudieron estar acertados, pues Messi no demostró la categoría que se esperaba en partidos importantes; sin embargo, el futbol te da revanchas y Lionel tuvo la suya mucho tiempo después. 

El año 2021 no es el mejor futbolísticamente para “La Pulga”, pues el fracaso con Barcelona y su mudanza a un nuevo equipo está marcando la parte final de esta temporada, pero antes de eso, ganó la Copa América con Argentina, la Copa del Rey con los culés y el Pichichi, lo que lo catapultó para ser considerado por séptima vez en su carrera como el mejor futbolista del mundo. 

Así es, Messi ganó su séptimo Balón de Oro y tal vez el más polémico en su carrera, pues a pesar de que logró tres trofeos, la realidad es que su más cercano perseguidor para este trofeo, el polaco Robert Lewandowski, tenía más méritos que el argentino. 

Hablando individualmente, Lewandowski fue elegido el mejor futbolista del año en Alemania, así como el mejor jugador de la temporada del Bayern de Munich. Además, a nivel colectivo ganó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania. Incluso, en la misma gala de France Football realizada ayer, fue premiado como el mejor delantero del año. 

Sin embargo, aunque esos logros son de la temporada pasada (misma que se evaluó para considerar al Balón de Oro este año) la polémica continúa en la presente campaña, ya que la realidad es que, a diferencia de Messi, Robert no ha bajado su nivel. 

El polaco ha anotado 14 goles en 13 partidos de Bundesliga. En Champions League, en apenas cinco encuentros, ha logrado nueve dianas, siendo el máximo goleador de la competición hasta este momento. 

A pesar de que sólo es en este último torneo en el que Messi y Lewandowski coinciden, la realidad es que a nivel liga e internacional, Robert sigue superando al argentino, demostrando con títulos y goles,que su calidad, actualmente, puede ser considerada como una de las mejores. 

Sin embargo, Messi recibió 613 votos por 580 de Lewandowski; es decir, 33 votos de diferencia. En tercer lugar, estuvo Jorginho (Chelsea). 

¿Se acaba una rivalidad? 

Bien dijo Lionel Messi al recibir su premio que todo lo que inicia tiene que acabar y, al parecer, sin que se haga un anuncio oficial todo parece indicar que la eterna rivalidad entre el argentino y Cristiano Ronaldo ha llegado a su fin. 

Aunque el delantero portugués estuvo nominado para ser considerado como posible ganador al Balón de Oro 2021, la realidad es que lo mostrado con la Juventus y ahora con el Manchester United ha dejado lejos al luso en la pelea, por lo que este año la disputa no estuvo con él. 

Incluso es precisamente en este punto donde la polémica crece, pues a diferencia de ediciones anteriores, “CR7” no estuvo dentro de los primeros tres lugares. Sí, el jugador del Manchester United finalizó en la sexta posición de entre los mejores del mundo. 

Como una premonición, Ronaldo fue una de las mayores ausencias para esta ceremonia del Balón de Oro. Cristiano sabe que el retiro está cerca, y quizá no volvamos a verlos juntos competir por este reconocimiento. 

Se acerca el final 

Tras recibir el Balón de Oro en sus manos llamó la atención que el propio jugador reconociera que era posible que esta edición fuera una de las últimas para él, pues está consciente que cada año hay jóvenes que pueden competir a un mejor nivel que él, pero espera seguir rindiendo para irse con la frente en alto. 

“Es increíble estar acá, hace dos años pensaba que eran mi últimos años, no sabía qué podía pasar.Estoy muy feliz de estar acá, muy ilusionado con nuevos retos. No sé cuánto tiempo me queda, pero espero que sean muchos porque disfruto mucho el futbol”, dijo Lionel Messi tras recibir el reconocimiento. 

Salir de la versión móvil