Lionel Messi supera a Maradona

Lionel Messi sigue marcando la diferencia en los partidos cerrados para Argentina, sus goles ahora los tienen en cuartos y pasó a Maradona.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cinco Copas del Mundo tuvieron que pasar para que Lionel Messi metiera un gol en fase de eliminación de un Mundial, el “10” de Argentina anotó ante Australia en los Octavos de Final de Qatar 2022.

Messi ha disputado 23 partidos en mundiales y en ellos ha logrado anotar ya 9 goles, uno más que Diego Armando Maradona, quien se quedó con 8, aunque con una Copa del Mundo y un subcampeonato, mientras que Batistuta se encuentra con 10 tantos.

El gol de Lionel llegó al minuto 35′ del encuentro ante los “Socceroos“, un rebote en el área que encontró la Pulga y puso con la pierna zurda al costado derecho del portero australiano para abrir el marcador albiceleste.

Lionel Messi, Argentina
Lionel Messi anota el primer gol de Argentina ante Australia en el partido por los octavos de final del Mundial, el sábado 3 de diciembre de 2022, en Rayán, Qatar. (AP Foto/Petr David Josek)

A pesar de las cinco Copas del Mundo que donde ha participado Messi, en solamente ha anotado en cuatro de ellas, un gol en Alemania 2006; 4 tantos en Brasil 2014 (Argentina fue subcampeón);  Uno en Rusia 2018 y hasta ahora lleva 3 en Qatar 2022, por lo que parecería que podría también pasar a Batistuta.

Sin lugar a dudas, este podría ser el Mundial donde Messi podría llegar a las alturas de Maradona logrando levantar la Copa. Hasta ahora ha sido clave en los momentos donde Argentina lo ha necesitado, logrando abrir el marcador en partidos cerrados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil