2021
Año en que terminará Messi su acuerdo con el Barca

La aventura que inició en aquel lejano 2001, cuando llegó a La Masía para ser parte de los equipos infantiles del Barcelona se extenderá cinco años más.

Lionel Messi y el conjunto catalán llegaron a un final feliz luego de meses de negociaciones en las que incluso hubo incertidumbre sobre el futuro del argentino.

“Lio” seguirá jugando para los catalanes al menos hasta el 2021, año en el que concluirá este nuevo acuerdo entre club y jugador. La renovación es celebrada por directivos y aficionados, quienes llegaron a caer en la incertidumbre sobre el futuro de Messi.

Las demandas con Hacienda y la Final perdida en la Copa América del 2016, hicieron que el jugador se planteara un cambio de aires, pero tanto la dirigencia de los azulgrana como su nuevo entrenador Ernesto Valverde, terminaron por convencer al jugador quien desde los 11 años juega para el Barca.

Este es el mejor acuerdo del argentino que mejora su ficha anual, la cual rondará los 40 millones de euros (45 millones de dólares), y también su cláusula de rescisión, que pasa de 250 a 300 millones de euros (340.5 millones de dólares).

Todo indica que estos serán los últimos años de Messi en Europa antes de terminar su carrera en Argentina, tal y como el jugador ha manifestado en más de una ocasión y acabar sus aventuras futbolísticas en Rosario, para disfrutar después de la familia y amigos.

Después de la renovación de Neymar y Luis Suárez en el 2016, algo que fue clave para el futuro de Lio en el Barcelona, la tripleta “culé” que la temporada anterior marcó más de 100 goles, estará asegurada mínimo hasta ese 2021.