Lionel Messi reconoció al mexicano que lo inmortalizó.

Santiago Garcés, el fotógrafo que captó la imagen de “La Pulga” durante el festejo de la remontada ante el París Saint Germain, en los octavos de final de vuelta de la Champions League el pasado 8 de marzo, convivió ayer con “La Pulga”.

Garcés acudió a las instalaciones del Camp Nou acompañado de sus hijos y le obsequió a Messi el cuadro cuya imagen viral le dio la vuelta al mundo, mientras que el argentino le autografió una réplica.

Santiago es un profesional de la lente avecindado en Barcelona desde el 2000 y además labora para el club.

Justo cuando cayó la sexta anotación blaugrana, por conducto de Sergi Roberto, Garcés captó el momento cuando Messi se posa sobre la barda publicitaria que delinea la cancha, levantando los brazos y cuya ilusión óptima simula como si el mar de gente levantara a “La Pulga”, quien gritaba eufóricamente luego del desenlace del juego.

Días después el equipo azulgrana desplegó la imagen a la entrada del estadio.

“Bienvenidos al Camp Nou. Aquí sucede historia”, señala una publicidad de la marca Nike sobre la afamada fotografía a la entrada del recinto.

Santiago Garcés no sólo podrá presumir de ahora en adelante haber plasmado a Lionel Messi en un épico festejo, sino también haber convivido con él junto a sus hijos, con la obra testigo del talento mexicano a través de la lente.