¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

LIGAMX

Liguilla a la vista, sólo 3 equipos tienen lugar asegurado

Indigo Staff

Faltan cuatro jornadas para que el Apertura 2019 cierre su fase regular y equipos como Necaxa, Querétaro, Santos y León tienen virtualmente amarrado su boleto a la siguiente fase, mientras que otros equipos aún pelearán para conseguir su pase a la Fiesta Grande


Oct 29, 2019
Lectura 3 min
portada post

La carrera a la Liguilla del Apertura 2019 se encuentra en la recta final y con solamente cuatro jornadas por disputarse, son tres los equipos que tienen su boleto prácticamente amarrado para disputar el título en la fiesta grande del futbol mexicano.

De acuerdo con el portal especializado en predicciones de clubes a nivel mundial, ‘FiveThirtyEight’, únicamente Necaxa, Querétaro, Santos y León, que mantienen en el primero, segundo, tercero y cuarto lugar de la general, respectivamente, poseen una probabilidad del 99 por ciento de clasificar a la fase definitiva del balompié mexicano.

Después de 15 partidos, los ‘Rayos’ de Aguascalientes acaparan el liderato general con 28 unidades; mientras que los ‘Gallos Blancos’ y ‘Laguneros’, quienes suman únicamente tres derrotas en 14 enfrentamientos, ocupan la segunda y tercera plaza con 27 puntos cosechados.

Con un 98 por ciento de probabilidad de clasificar a la Liguilla están América y Tigres, que están en el quinto y sexto lugar, se encuentran con un pie y medio en la siguiente etapa.

La campaña para azulcremas y auriazules ha sido todo menos brillante, y es que en 15 y 14 partidos disputados, respectivamente, únicamente han acumulado seis victorias; sin embargo, el saldo negativo ha sido bajo, con dos derrotas.

12 Puntos aún están en disputa en la fase regular del Apertura 2019

En el séptimo puesto de la general con 21 puntos se encuentra Atlas, que pese sumar una nueva derrota por marcador 2-0 frente a Necaxa, se aferra a la posibilidad de conseguir su boleto después de tres torneos sin Liguilla.

Tijuana parece encontrarse en el limbo, ya que pesar a permanecer en el octavo lugar, con solamente dos victorias en sus últimos cinco partido disputados, los Xolos tienen un 48 por ciento de probabilidad de ingresar a la fase final de la Liga MX.

9 Goles lleva Julio Furch con Santos y está a dos goles del líder Mauro Quiroga

Pese a la inversión, la calidad de los planteles y el apoyo de la afición, todo parece indicar que los llamados ‘grandes’ del futbol mexicano, Pumas, Cruz Azul y Chivas se necesitarán de un milagro para lograr su pase a la Liguilla del Apertura 2019.

Con 23 por ciento de probabilidad, los dirigidos por José ‘Míchel’ González, que se colocan en el decimoprimer lugar, aún dependen de sí mismos para meterse a la etapa final del futbol mexicano; mientras que rojiblancos y ‘cementeros, con un nueve y seis por ciento, respectivamente, comienzan a pensar en un nuevo proyecto deportivo de cara al Clausura 2020.

También puedes leer: Destaca defensa de Pumas en Apertura 2019


Notas relacionadas

Oct 31, 2019
Lectura 2 min

LIGAMX

Chivas le habla al oído a Uriel Antuna

Indigo Staff


Oct 31, 2019 Lectura 2 min

Oct 10, 2019
Lectura 2 min

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

LIGAMX

Los Pumas van contra su maldición universitaria

Ricardo Resendi


Sep 20, 2019 Lectura 2 min

Jul 31, 2019
Lectura 3 min

Comentarios