¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Fan
imagen principal

Futbol

Liguilla a la vista

Ricardo Resendi

El Rebaño Sagrado necesita un milagro para aspirar a la siguiente etapa del futbol mexicano, pues con 15 puntos tiene que obtener los nueve restantes para llegar a 24, así como esperar que Tijuana, Puebla, Toluca, Lobos BUAP, Pumas y Santos Laguna no superen dicha cifra


Abr 17, 2019
Lectura 3 min
portada post

Solamente León y Tigres han asegurado su pase a la Liguilla, por lo que con seis boletos aún en disputa, se esperan grandes emociones en las tres jornadas restantes del Clausura 2019.

El descalabro de Tijuana en la jornada 14 frente a Pumas por marcador de 1-0 mantiene con vida las esperanzas tanto del lugar nueve de la tabla general, que es ocupado por los ‘Camoteros’ del Puebla, hasta el puesto decimoquinto que le pertenece a las Chivas Rayadas.

Con tres fechas por jugarse y nueve unidades en disputa, ‘Xolos’, equipo que acumula 22 unidades, podría cederle el lugar a los rojiblancos, quienes a siete unidades del penúltimo lugar, todavía cuentan con posibilidades matemáticas de meterse a la Liguilla.

Por otra parte, otro de los ‘cuatro grandes’ que se aferran a los últimos suspiros para alcanzar la Fiesta Grande son los Pumas.

Con cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas, los auriazules se colocan el puesto decimosegundo de la general con 16 unidades, por lo que para calificar deberán de obtener los puntos restantes, así como esperar que el octavo lugar no cierre con una cifra mayor a los 25 puntos.

 

A un paso de la meta

El partido entre Necaxa y Pachuca, cuarto y quinto de la general, respectivamente, es uno de los duelos de la fecha 15 que mayor expectativa genera, pues con tres jornadas por disputarse, ambos equipos podrían amarrar su boleto a la fase final.

En tanto, en el ‘nido’, las Águilas se preparan para afrontar uno de los partidos de mayor trascendencia en el semestres, ya que con 23 unidades, de conseguir una victoria frente al Toluca en el Nemesio Díez, los dirigidos por Miguel Herrera podrían afianzarse a la Liguilla.

El entrenador del América, Miguel Herrera, reconoce que no debe confiarse, pues su equipo todavía no consigue el boleto a la fiesta grande.

“Me ocupa que el equipo llegue bien, todavía no calificamos a Liguilla, estamos cerca, pero todavía no calificamos. Debemos de hacer una gran Liguilla para hacer lo mismo que hicimos el torneo”, dijo el ‘Piojo’ en conferencia de prensa.

Por tanto, Cruz Azul y Pumas se batirán a duelo en el Estadio Azteca, en busca de las por las tres unidades que los acerquen a los primeros sitios de la clasificación.

Partidos jornada 15 Clausura 2019

Viernes 19 de abril

Veracruz vs Monterrey

Tijuana vs Lobos BUAP

Sábado 20 de abril

Necaxa vs Pachuca

León vs Atlas

Cruz Azul vs Pumas

Tigres vs Monarcas

Chivas vs Puebla

Domingo 21 de abril

Toluca vs América

Santos vs Querétaro


Notas relacionadas

Oct 18, 2019
Lectura 2 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Oct 16, 2019
Lectura 2 min

Oct 7, 2019
Lectura 2 min

Comentarios