Liga MX tendrá actividad durante el Mundial de Qatar 2022

Los ocho clubes tendrán que enfrentarse en el certamen para obtener el título
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Liga MX no parará a pesar de que se estará disputando la Copa del Mundo de Qatar 2022, pues directivos del futbol mexicanos buscan evitar un parón de dos meses para sus jugadores.

Por lo que preparan un torneo relámpago, el cual servirá para que los futbolistas que no sean llamados con sus selecciones continúen su preparación de cara al Clausura 2023.

A dicha iniciativa se sumaron también las televisoras, para poder tener los encuentros de la justa mundialista por la mañana y en la Liga MX por la noche, según detalló W Deportes.

Cabe mencionar que el certamen mexicano termina el próximo 30 de octubre y el Clausura 2023 arrancará el 5 de enero, lo que suma poco más de dos meses de parón para los futbolistas que no estarán presentes en Qatar 2022.

Por lo que se busca que estén en su mejor forma, es por eso que los directivos buscarán crear una Copa, parecida a lo que ocurrió durante la pandemia por Covid-19.

¿Quiénes disputarán este torneo?

Grupo 1 estarán: Club América, Cruz Azul, Toluca y Pumas
Grupo 2 lo conformarán: Chivas, Atlas, Tigres y Santos.

Los ocho clubes tendrán que enfrentarse en el certamen para obtener el título, la Copa durará un par de semanas del 14 al 30 de diciembre.

Lee también: América presumió en redes sociales sus nuevas playeras para el Apertura 2022

 

Para los que conforman el primer grupo los estadios donde se disputarán los encuentros serán el Olímpico Universitario y el Nemesio Díez.

Mientras que para los del grupo 2 las sedes serán el Estadio Jalisco y en el Estadio Universitario, los equipos que califiquen en los dos primeros lugares de cada grupo, disputarán las Semifinales el 26 y 27 de diciembre y la gran final el 30.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil