Liga MX presenta el balón para la Liguilla del torneo Apertura 2022

El nuevo esférico es parte de la campaña de prevención contra el cáncer de mama en todo el torneo mexicano

tracer balon liguilla cuartos de final torneo apertura 2022 liga mx campana cancer de mama

El nuevo esférico es parte de la campaña de prevención contra el cáncer de mama y que será protagonista en los Cuartos de Final en la Liga MX. Foto: Liga MX

Comparte esta nota

La Liga MX reveló este miércoles 21 de setiembre, el balón especial para la Liguilla del torneo Apertura 2022 que se usará en todo octubre y será parte del mensaje de prevención contra el cáncer de mama.

El esférico conocido como Tracer Rosa se usará en todas las divisiones del futbol mexicano, tanto en la Primera División, en la Liga MX Femenil, Liga de Expansión MX, así como en las categorías juveniles.

La última jornada del Apertura 2022 marcará el inicio del uso de este balón para los partidos que definan de una vez y por todas a los clasificados a los Cuartos de Final del campeonato mexicano.

Esta campaña que lanza el mensaje de prevención del cáncer de mama se ha usado desde el pasado 2006, por lo que ahora se cumplirán 16 años de fungir la Liga MX como portavoz contra dicha enfermedad.

Con el lema y hashtags #TuVidaNoEsUnJuego #MiLuchaEsRosa, el certamen mexicano a través de sus redes sociales dieron a conocer todos los detalles.

Lee también: Nashville vs América; ¿Dónde ver el partido en la Leagues Cup 2022?

 

“¡El futbol se pinta de Rosa!”, fue como presentó el nuevo diseño del esférico para la próxima fase final, en la que varios clubes ya tienen su boleto asegurado, sea directo a Cuartos de Final o vía Repechaje.

El balón no será el único detalle rosa en la campaña contra el cáncer de mamá, pues ya es una costumbre que los equipos muestren ese color en algunos detalles de sus uniformes.

En algunos casos con una playera especial de ese color como parte de la concientización en las mujeres por dicha enfermedad como cada año.

Salir de la versión móvil