Liga MX: Pachuca recupera el ‘punch’ y golea a Juárez

Los "Tuzos" se impusieron por 4-1 en el cierre de la Jornada 3 del Clausura 2023
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El actual campeón del futbol mexicano, Pachuca, recuperó la forma y se cobró muy caro la derrota que tuvo la jornada anterior, por lo que Juárez tuvo que pagar. El equipo de Guillermo Almada volvió a arrasar en la Liga MX y derrotó al cuadro fronterizo por 4-1 en los 30 minutos finales del cierre de la Fecha 3 del Clausura 2023.

Los “Tuzos” se adelantaron en el partido, producto de un autogol del defensa de Juárez, Alejandro Arribas, quien se barrió en el área chica para desviar un centro de Javier Eduardo “Chofis” López, pero incrustó el esférico en su propio marco al minuto 28′. No obstante, el equipo de Hernán Cristante empató por conducto de Darío Lezcano al 47′, con un cabezazo dentro del área.

Para el complemento, el encuentro estaba bastante equilibrado y una error de Alfredo Talavera dio pauta para la goleada. Al minuto 54, Mauricio Isais disparo muy potente fuera el área, pero la velocidad venció a “Tala”, quien no atajó bien y el esférico pegó en el poste para luego caer y salir del arco. El VAR tuvo que revisar la jugada y posteriormente decretó gol.

A partir de ese momento, los “Tuzos” se adueñaron del encuentro y al 76′ José Castillo amplió el marcador, mientras que a los 82′, Roberto de la Rosa marcó de penalti al minuto 82 para completar la goleada que los llevó al segundo lugar de la tabla general con seis puntos, uno por debajo de Tigres.

Cabe destacar que los “Tuzos” han perdido a dos piezas fundamentales, con la salida de Víctor Guzmán a Chivas y Nico Ibáñez, quien llegó al equipo de Diego Cocca, actual líder del torneo, para reforzar el ataque; así que, sin refuerzos y plagado de jóvenes, Pachuca siegue demostrando que quiere repetir como campeón.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil