Liga MX Femenil: La seriedad da resultados

Tigres y Monterrey, dos de las instituciones que le han puesto mayor interés al desarrollo del futbol femenil, se enfrentan por tercera ocasión para definir a las campeonas, lo que han conseguido las Felinas las dos veces anteriores
Ricardo Resendi Ricardo Resendi Publicado el
Comparte esta nota

En la tercera Final que se dispute en territorio regiomontano, Tigres y Monterrey siguen acaparando los reflectores de la Liga MX Femenil y en esta ocasión escribirán un nuevo capítulo por la conquista del título del Apertura 2019.

Como las ‘caudillas’ de la Primera División, las Felinas han encabezado una revolución dentro del balompié femenil, alcanzando dos de los cuatros títulos y un subcampeonato.

En tanto, las Rayadas aún no conocen la gloria de la Liga MX Femenil, perdiendo el título en dos ocasiones (Clausura 2018 y Clausura 2019) frente a sus vecinas y eternas rivales.

Las circunstancias que rodean a las Rayadas de Monterrey parecen ser adversas; sin embargo, su entrenador, Héctor Becerra, no considera que deba de haber presión para sus pupilas.

Es la tercera final, pero no debería haber presión. El tema es que perdimos dos finales y es un handicap en contra. Hay que jugarla y esperemos que sea para bien. Siempre hemos estado viendo el lado mental
Héctor BecerraDT de Rayadas

La defensiva de las Felinas enfrentará el obstáculo más importante del campeonato cuando se mida al arsenal ofensivo encabezado por Mónica Desiree Monsiváis, quien lideró la tabla de goleo con 17 anotaciones.

Permitiendo únicamente 14 anotaciones en 18 partidos, la solidez defensiva que demostraron las Felinas solamente podrá se transgredida por el poderío al ataque de las Rayadas, con 52 goles y un promedio 2.8 tantos por partido.

Para Blanquiazules y Universitarias, que permanecieron en el primero y segundo lugar de la general con 48 y 43 unidades, respectivamente, la temporada rayó prácticamente en la perfección.

Sin embargo, pese a que las Rayadas solamente conocieron la derrota en dos ocasiones a lo largo del Apertura 2019, su paso por la Liguilla no fue del todo brillante, accediendo a la Final por únicamente un gol de diferencia frente a las Águilas del América.

En tanto, el paso de las Felinas por la ‘fiesta grande’ fue contundente: goleando 3-0 en los Cuartos de Final a Tijuana y obteniendo una victoria categórica 5-3 en las Semifinales frente a Pachuca.

Máxima exigencia

El entrenador de Tigres, Roberto Medina, habló sobre la exigencia que tienen las Felinas de alcanzar el título cada torneo, lo que las motiva a seguir mejorando y creciendo como institución.

“Nos sirve como gran motivación para seguir creciendo, hoy tenemos que escribir una nueva historia. Poco a poco estamos trabajando para ello (conseguir el campeonato)”, indicó.

También puedes leer: El enorme peso del atraso en la Liga Femenil MX

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil